KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rotax Euro Challenge - Meyer en el top ten, rotura y remontada para Dalmau.

Rotax Euro Challenge - Meyer en el top ten, rotura y remontada para Dalmau.
Races

Segunda cita del calendario en el circuito de Castelletto di Branduzzo

 
La mayoría de las miradas de los aficionados al karting español el pasado fin de semana estaban puestas en el circuito internacional de Zuera, aunque en el circuito de Castelletto di Branduzzo en Italia, dos pilotos españoles, Oriol Dalmau y Kilian Meyer encuadrados en el equipo oficial CRG, disputaban la segunda ronda del Europeo Rotax 2016.
 
Kilian Meyer lo hacía en la categoría Junior y después de marcar el sexto mejor tiempo en la crono, partió en novena fila de parrilla en la prefinal tras el cómputo de las mangas clasificatorias. Desde la posición 18 logró recuperar 5 puestos hasta finalizar 13. Meyer continuó esa progresión en la final y se hacía con la décima posición final en meta. La victoria fue para el británico Mark Kimber.
 
Oriol Dalmau por su parte, lograba en el qualifying de DD2 el noveno mejor tiempo, a poco más de 3,6 décimas de la pole. Después en las clasificatorias el piloto tarraconense lograba finalizar en las posiciones de cabeza, lo que se tradujo en un puesto en la tercera fila de parrilla de salida de la prefinal. Un posible podio comenzaba a dibujarse en el horizonte para Dalmau, máxime cuando tras la salida se situaba cuarto, pero una vez más, al igual que pasó en la primera carrera de Genk, la mecánica traicionaba al español que veía como debía abandonar la carrera prematuramente. Una pena, ya que Oriol Dalmau tenía la velocidad necesaria para lograr un buen resultado, tal y como demostró en la final remontando desde la posición 25 hasta la 11.  La victoria fue para el también piloto de CRG Lukasz Bartoszuk
 
La próxima cita del Rotax Max Eurochallenge tendrá lugar en nuestro país, en el circuito de Zuera del 18 al 24 de Julio.

Fotos: CRG Racing team

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY