KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo OKJ - Nuestras opciones de podio se esfumaron en la prefinal

Europeo OKJ - Nuestras opciones de podio se esfumaron en la prefinal
Races

Alejandro Lahoz fue el único piloto español que logró estar en la final, donde realizaba una gran remontada.


Con 75 pilotos en la categoría OK-Junior, el primer corte llegaba tras las mangas clasificatorias que configuraron las parrillas de salida de las dos prefinales. En ese punto se quedaron fuera Rafael Villanueva (Praga/Parilla) y Alejandro Schimpf (DR/TM). 
En la prefinal 1 David Vidales (Tony Kart/Vortex) partía en segunda fila y tras la salida llegó a situarse a la estela del líder Noah Watt, antes de ser superado por el sueco Isac Blomqvist primero y el australiano Oscar Piastri después. Con el último de ellos peleó duramente la tercera posición hasta que antes de que se cumpliera el cuarto paso por meta, un toque entre ambos arruinaba la carrera del piloto español, quien caía al fondo del pelotón y se quedaba de esta manera si poder acceder a la final en la carrera de casa.
 
Sami Taoufik (FA Kart/Vortex) se perfilaba como uno de los favoritos en Zuera y partía desde la pole en la prefinal 2, donde encontrábamos al resto de españoles con Genís Cívico (Croc Promotions/TM) en la fila 11, Alejandro Lahoz (FA Kart/Vortex) en la 13 y cerrando la parrilla en la fila 17, a Adrián Schimpf y Óscar Herencia, ambos con DR/TM. Las cosas se torcieron totalmente a las primera de cambio para Taoufik, quien en la primera vuelta de la prefinal sufría problemas cuando lideraba la prueba que le dejaban fuera de carrera, al igual que Cívico quien también se vio obligado a abandonar prematuramente. Lahoz sería a la postre el único de los españoles en lograr el pase a la final tras recuperar 9 posiciones y terminar 16. No corrieron la misma suerte Herencia quien concluyó 26, ni Schimpf, quien pese a recuperar 14 puestos veía como por tan solo dos plazas no pasaba el corte (aunque posteriormente sufrió una penalización de 10 segundos).
 
La final comenzó para Alejandro Lahoz de manera fulgurante, ya que desde el puesto 32 de parrilla ascendía hasta el 22 en el segundo paso por meta. El madrileño progresaba paso a paso, adelantando a rivales de manera paulatina hasta alcanzar la 14ª plaza final bajo la bandera a cuadros, lo que significaba una remontada de 18 posiciones. La carrera fue ganada por Noah Watt (Tony Kart/Vortex), quien estuvo acompañado en el podio por Caio Collet (Birel Art/Parilla) en el segundo escalón e Isac Blomqvist (Tony Kart/Vortex) en el tercero.

Fotos: Wafeproject - R. Piccinini

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY