KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa OK - Marta García inmensa en Zuera

Campeonato de Europa OK - Marta García inmensa en Zuera
Races

Excelente fin de semana para la española que sube al tercer escalón del podio


La jornada definitiva del domingo pintaba bien para el karting español en la categoría OK, con una situación de cara a la prefinal envidiable. Marta García (Evokart/Parilla) después de haber brillado en el qualifying donde se hacía con el tercer tiempo a media décima de la pole, tenía unas buenas clasificatorias, lo que le situaba en la primera fila de parrilla junto al poleman Tom Joyner. Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla) se posicionaba justo tras la alicantina, en segunda fila, después recuperar con éxito en las clasificatorias el terreno perdido en la crono donde solo pudo marcar el 14º tiempo. Guillermo Russo (Croc Promotions/TM) por su parte sufría más y se situaba en la 16ª fila de parrilla.
 
Ninguno de los dos españoles en cabeza tendrían un buen inicio en la prefinal, ya que Marta perdía tres plazas y Pedro dos, situándose 5ª y 6º respectivamente. A continuación la carrera seguiría caminos distintos para ambos, ya que mientras Marta García superaba a Van Leeuwen y ascendía a la cuarta plaza, Pedro Hiltbrand abandonaba la prueba. Russo tenía una gran progresión en los primeros compases y recuperaba diez plazas para situarse 22º, posición que mantuvo hasta el final. También Marta García lograba mantener la cuarta plaza, después de marcar la vuelta rápida en carrera, por lo que partía desde la segunda fila en la Final.
 
La manga definitiva comenzó con un meteórico Pedro Hiltbrand quien desde la posición 32 de parrilla, remontaba la friolera de 23 posiciones en la primera vuelta y realizaba el primer paso por meta...¡en 9ª posición!. El piloto de CRG encadenó dos vueltas rápidas a continuación que le auparon a la sexta plaza en la quinta vuelta, a la estela de Marta García, aunque dos giros más tarde su motor dijo basta y el catalán se vio obligado a abandonar definitivamente la prueba. Marta García por su parte lograba superar a Logan Sargeant y se situaba cuarta tras Christian Lundgaard. El final de carrera fue realmente de infarto, con un buen número de pilotos luchando por la victoria y con Marta que lograba auparse a la segunda plaza en la última vuelta, en la que un toque estuvo a punto de dar al traste con todo. No fue así, y la española lograba mantenerse en pista en la tercera plaza que aguantó hasta la linea de meta por tan solo 40 milésimas sobre Sargeant, lo que le daba un más que merecido tercer escalón del podio, junto al ganador Karol Basz y Christian Lundgaard, finalmente segundo. 19º puesto final para Guillermo Russo después de recuperar cuatro plazas en carrera y rodar 18 hasta la última vuelta.

Fotos: Wafeproject - R. Piccinini

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY