KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo CIK-FIA Zuera - ¡Corremos en casa!

 Europeo CIK-FIA Zuera - ¡Corremos en casa!
News & Previews

Zuera es un escenario fijo en los calendarios CIK-FIA, cada año alberga alguna prueba y este año recibe a los pilotos KZ, OK y OKJ


Desde el viernes hasta el domingo, el  trazado maño acoge la primera cita del Campeonato de Europa CIK-FIA para las nuevas categorías OK y OK-Junior, en paralelo con la segunda carrera del Europeo CIK-FIA de KZ, después de que el pasado mes de abril tuviera lugar en Essay (Francia) la primera cita puntuable del certámen para la máxima categoría del karting (junto la Academy Trophy y KZ2).
 
En el circuito internacional de Zuera estarán compitiendo pilotos de hasta 34 países. Francia con 19 representantes es el país que cuenta con más pilotos, seguido por Italia con 17 (7 de ellos en KZ), Suecia con 12, España con 11 y Alemania y Russia con 10.
 
Por lo que respecta a las categorías, al igual que sucediera en las últimas temporadas con KF-Junior, también en la nueva era OK es en su versión Junior, donde encontramos un mayor número de inscritos, nada menos que 82, una cifra que parece confirmar la buena aceptación de las nuevas motorizacones.  OKJ será también la categoría con mayor participación española, encabezada por David Vidales (Tony Kart/Vortex) quien algunas semanas atrás fichaba por el equipo TonyKart y que después de un tiempo asentado en Italia, vuelve a un circuito español para competir. Uno de sus principales rivales será Sami Taoufik (FA Kart/Vortex), piloto que reside en nuestro país y formado en el CEK o series Rotax entre otros campeonatos, por lo que corre en casa y conoce bien el circuito de Zuera. Genís Cívico (Croc Promotions/TM) también figura entre los españoles y como viene siendo habitual, utilizará el chasis de la marca en su versión Jules Bianchi, creada en honor al piloto desaparecido. Todos ellos ya han competido en OKJ en carreras de la WSK, al igual que Óscar Herencia (DR/TM) y Alejandro Lahoz (FA Kart/Vortex), también presentes en Zuera. Debut en cambio en la categoría para los hermanos Schimpf,  Alejandro y Adrián (DR/TM), así como para Rafael Villanueva (Praga/Parilla).
 
En la categoría OK que cuenta con una inscripción menor (38 pilotos) contamos con grandes opciones de victoria española. Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla) es nuestra principal baza y uno de los grandes favoritos, aunque tendrá que pelear con viejos y nuevos conocidos de la categoría. Entre ellos figuran dos compatriotas con los que comparte la parrilla de KZ2 en el CEK: Marta García (Evokart/Parilla) y Guillermo Russo (Croc Promotions/TM).
 
En KZ Jorge Pescador (Praga/Parilla) al igual que ocurriera en la primera carrera en Essay, será nuestro único representante. En aquella ocasión Pescador mostró un gran potencial que sin embargo no logró materializar el domingo en un buen resultado por diferentes motivos. Esperemos que en esta ocasión pueda lograr una plaza en el podio por el que pelearan los mejores pilotos del continente.
 
El programa incluye pruebas libres el viernes y sesión de clasificación más mangas clasificatorias el sábado. Las prefinales y finales tendrán lugar el domingo a partir de las 11.20 y se podrán ver en directo por live streaming:
http://www.cikfia.tv/

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY