KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax - El karting no defraudó en Motorland

Series Rotax - El karting no defraudó en Motorland
Races

Emoción a raudales en todas las carreras vividas en Alcañiz

 

MINI - Primera carrera para Carles Martinez, segunda y meeting para Mari Boya
 
Carrera 1. Mari Boya autor de la pole, junto a Carles MartínezHugo LópezDaniel Nogales y Javier Sagrera, formaron un quinteto que desde la salida se escapó del resto. Este grupo se mantuvo compacto durante algunas vueltas, con sucesivos adelantamientos y cambios de posiciones entre los pilotos que lo componían. Sin embargo conforme se acercaba el final de la prueba, Hugo López y Carles Martínez lograban los metros de ventaja suficientes para despegarse de sus rivales y jugarse la victoria. Esta caería del lado de Martínez, que tapó todos los huecos por donde López podría haber intentado el adelantamiento, quien se hacía con la segunda plaza. El tercer puesto lo pelearon Boya y Sagrera, y fue para el primero de ellos. Poco después cruzaba la meta Nogales en quinta posición, precediendo en la clasificación a Félix Aparicio, Axel GnosAlberto Justes, Isidro Callejas y César García.
 
También en la segunda carrera la victoria fue cosa de dos, con Hugo López de nuevo en un dúo de cabeza que ponía tierra de por medio, acompañado en esta ocasión por Mari Boya. Ambos dejaban poco a poco atrás en los primeros giros a Iván BatallerDaniel Nogales, Carles Martinez, César Garcia, Javier Sagrera y Félix Aparicio. La carrera llegaba a su fin con López por delante de Boya hasta la última curva en la que el último conseguía superar al límite a su rival. Victoria por tanto para Mari Boya, seguido a una décima por Hugo López, quienes lograban poner casi dos segundos de ventaja sobre Daniel Nogales que salía victoriosos de su duelo con Carles Martínez, cuarto bajo la bandera a cuadros. A continuación cruzó la meta Iván Bataller, algunos segundos por delante de Javier SagreraFélix Aparicio, César García y Lorenzo Fluxa.
 
Podio Meeting
Mari Boya - Tonykart
Carles Martínez - Praga
Hugo López - Birelart
 
MICRO - Santi Vallve imbatible en la categoría
 
Trío de pilotos a la fuga en la carrera 1 encabezado por el poleman Santi Vallve junto a Nico Lavery y Yeray Vaello, quienes ponían distancias sobre Alejandro BogdanLucas Pons, Alejandro Meléndez y Max Meyer. La carrera avanzó sin que ninguno de los pilotos de cabeza lograra escaparse de sus rivales, hasta que Vaello colisionaba con Lavery, situación que apeaba de la carrera al primero, retrasaba al segundo y dejaba vía libre a Vallve para anotarse la victoria con comodidad. Bonita lucha entre PonsMeléndezMayer y Bogdan por la segunda plaza que terminaban cruzando en ese orden la meta tras el ganador (Meyer sería excluido). Lavery conseguía finalizar quinto, por delante de Max StangeUnax Quesada, Aaron GarciaJosé Torres y Denis Curavale.
 
Inicio de carrera 2 con Santi VallveMax MayerYeray Vaello y Nico Lavery al frente. Estos dos últimos lograban pasar al comando y ganar unos metros sobre Mayer presionado por Vallve en la cuarta plaza. Cuando el dúo formado por Valleo y Lavery parecía que podría ganar una ventaja definitiva sobre su seguidores, de nuevo esta se esfumaba y el cuarteto de cabeza se volvía a reagrupar, con Vallve que lograba pasar al frente y anotarse la segunda victoria del día sobre Yeray Vaello segundo y Max Mayer Tercero. Nico Lavery algo más descolgado concluía en cuarta posición, con cierta ventaja sobre el grupo perseguidor encabezado por Lucas Pons, con Alejandro Bogdan, Cruz Speakman, Alejandro MelendezMax Stange y José Torres a continuación
 
Podio Meeting
Santi Vallve - Birel Art
Lucas Pons - FA
Nico Lavery - Topkart
 
JUNIOR - Victorias para Adrián Schimpf y Aitor Sorozábal que sube al cajón más alto del podio
 
Tras una salida accidentada en la primera carrera, Adrian Schimpf superaba al poleman Kilian Meyer antes del primer paso por meta, seguidos por Aitor Sorozábal y Carlos Saval. Sin embargo pronto habría cambios de posiciones, con Saval que progresaba hasta superar momentáneamente a Schimpf al tiempo que Óscar Palomo al frente de los perseguidores se acercaba al grupo de cabeza. Finalmente fue Aitor Sorozábal quien se llevó el gato al agua y lograba una vez que se situó en cabeza, poner poco a poco metros sobre sus rivales hasta hacerse con la victoria. Bonita lucha entre Saval y Meyer por la segunda plaza que caería del lado de este último y abandono de Schimpf a dos vueltas del final. Gran remontada de Quique Bordas hasta la cuarta posición después de caer al fondo del pelotón en la primera curva, quien cruzaba la meta por detrás de Filip Vava (posteriormente penalizado) y delante de Óscar Palomo, Guilherme GusmaoQuentin DupuisDaniel Sanchez y Antonio Garay.
 
En la segunda carrera el grupo de cabeza sería compacto durante los primeros giros, con Bordas, SchimpfSaval o Sorozábal liderando la carrera en algún momento hasta que Schimpf se asentaba al frente con Sorozábal pegado a su parachoques trasero y Bordas al acecho a continuación, con Palomo liderando al grupo perseguidor. Cuando la carrera se acercaba al final, Adrian Schimpf daba el tirón definitivo y se imponía en meta sobre Bordas que lograba arrebatar a Sorozábal la segunda posición. Tras estos pasaban bajo la bandera a cuadros Kilian Meyer, Palomo, Carlos SavalFilip VavaLucas Sanchez, Pablo Diaz De Mera y Mariano Pires.
 
Podio Meeting
Aitor Sorozábal - Tonykart
Kilian Meyer - CRG
3 Quique Bordas - Tonykart 
 
SENIOR - Domingo perfecto para Luis Cidade
 
El primero en liderar tras la salida de la primera carrera fue el portugués Bruno Borlido, secundado por Ricardo García. Sin embargo sería Luis Cidade quien después de los giros iniciales quien se hacía con el liderato, seguido siempre por Ricardo García en segunda posición, al tiempo que Borlido se veía obliagado a abandonar y daba paso a Antonio Villaescusa y Lluc Ibáñez. De ahí al final García intentó acercarse a Cidade, aunque no logró hacerlo lo suficiente como para evitar la victoria del piloto luso. Tercero tras Ricardo García fue finalmente Lluc Ibañéz quien terminó la carrera muy cerca de los líderes. Cuarta plaza para Villaescusa, que lograba mantener las distancia sobre Christian ZapataPol Catala y Miguel Socias, los pilotos que terminaron a continuación. 
 
Esta vez en la segunda carrera el poleman Hugo Hernández si lograba mantener la primera posición en la salida, aunque pronto fue superado por Bruno Borlido, Tras ellos, Se situaron Luis CidadeLluc Ibáñez, y Daniel Salvador. La carrera cambió de rumbo cuando Ibáñez se situó al frente primero y Cidade poco después. Estos dos pilotos pusieron tierra de por medio sobre BorlidoHernández y Salvador, a quienes se unieron Antonio Villaescusa y Christian Zapata. Por lo que respecta a la cabeza de la prueba, de ahí al final LLuc Ibáñez se mantuvo pegado a Cidade, quien lograba aguantar la posición hasta la bandera a cuadros y se hacía con la segunda victoria de la jornada. Tras Ibáñez segundo, se clasificaron por este orden Borlido, Salvador, VillaescusaHernándezZapataPol CataláRicard Andreu y Adrián Oacaña.
 
Podio Meeting
1 Luis Cidade - FA
Lluc Ibañez - Kosmic
3 Antonio Villaescusa - Praga
 
DD2 - Oriol Dalmau se reencuentra con el doblete
 
El poleman Javier Rodelas y Oriol Dalmau lideraron la primera carrera es sus compases iniciales, dando la impresión de que podrían distanciarse del pelotón encabezado por Manu BejaranoGerard Cebrián, Pedro Pinto, Antonio Aguado, Iván Martínez y Rufino Gargallo. Sin embargo no fue así, y la carrera se desarrolló con muchísima igualdad y numerosos cambios de posiciones. Tras los primeros líderes de la prueba, Rodelas y DalmauCebrián ascendía hasta la primera plaza, heredada poco después también por Iván Martinez. La emoción se mantuvo hasta el final de carrera, que vió a Dalmau finalmente como ganador bajo la bandera a cuadros, seguido a continuación por Gerard CebriánRufino Gargallo, Javier Rodelas, Iván Martinez, Pedro Pinto, Antonio Aguado, Manuel Bejarano y Raúl Abascal. Victoria de los Master para Lluis Lligadas.
 
La segunda carrera resultaba también muy emocionante, aunque con un guión diferente al de la primera. Por lo que respecta a la victoria, esta fue cosa de dos, Rufino Gargallo y Oriol Dalmau, quienes metro a metro lograron la escapada sobre Gerard Cebrián, Antonio Aguado y Pedro Pinto. Pasaron las vueltas y Dalmau siempre se mantuvo tras la estela de Gargallo, aunque no lo suficientemente cerca como para intentar el adelantamiento, hasta la última vuelta en que lanzaba su ataque y lograba pasar a la primera posición. A pesar de que Gargallo le devolvió inmediatamente después la moneda, Dalmau se hacía definitivamente con la primera posición en la última curva que logró mantener hasta la bandera a cuadros por tan solo 18 milésimas. Tercera plaza final para Gerard Cebrián y cuarta para Pinto (entre estos cruzó la meta Aguado pero una penalización le hizo perder la posición). Tras ellos finalizaron Javier Rodelas, Ivan Martinez, Manuel Bejarano, Rafael Alvarez y Javier Campo (ganador Master). 
 
Podio Meeting
Oriol Dalmau - CRG
Gerard Cebrián - EKR
Rufino Gargallo - Tonykart
 
Masters
1 Javier Campo - FA
2 Juan Manuel Jiménez - Birelart
3 Lluis Lligadas - CRG
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY