KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax - A por la segunda en Motorland

Series Rotax - A por la segunda en Motorland
Races

Este fin de semana se disputará la segunda de las cuatro reuniones que componen las Series Rotax Campeonato de Aragón 2016.


El escenario elegido es Motorland Aragon (Alcañiz, Teruel) que al igual que la temporada pasada, recibe a la caravana Rotax después de la carrera inaugural en Chiva. El circuito de Karting de Motorland, forma parte de uno de los mayores complejos dedicados al mundo del motor y cuenta con unas excelentes instalaciones para la disputa de pruebas de karting. El trazado tiene una longitud de 1.671 metros con una anchura de 10, y salvo la parte final de su recorrido, de carácter más técnico, se compone de largas rectas con pendientes ascendentes máximas de 3,25% y descendentes de hasta el 4,5%, con fuertes frenadas, donde la potencia de los motores así como una buena tracción se hacen vitales.
 
Esta será la primera carrera a la que lleguen los pilotos de Micro y Mini tras saber que por primera vez este año, hay un ticket en juego para ellos con destino a las Rotax Grand Finals, después de que a principios del mes de Marzo, Rotax-BRP anunciara que las categorías Micro MAX y Mini MAX serían incluídas oficialmente en las Rotax MAX Grand Finals 2016, que tendrán lugar el mes de octubre en Italia. Acto seguido Korridas confirmaba uno de estos ansiados tickets para el ganador de las Series Rotax en cada una de las dos categorías, lo que sin duda representa un aliciente extra para los jóvenes pilotos. Santi Vallve (Birel Art) es quien lidera la clasificación entre los Micro gracias a su doblete en Valencia,  mientras que Mari Boya (Tonykart) hace lo propio en Mini.

En Junior y Max las primeras carreras de las Series 2016 han sido muy abiertas, con ganadores diferentes en todas ellas. En Senior se imponían Lluc Ibáñez (Kosmic) y Ricardo García (Tonykart) quien lidera la tabla y en Junior Carlos Saval (FA) y Mariano Pires (CRG), mientras que Aitor Sorozábal (Tonykart) comanda en la clasificación.
 
Antonio Aguado (Birel Art) llega como líder a Motorland en DD2  después mostrarse intratable en Chiva. Oriol Dalmau (CRG) y Javier Rodelas (FA) fueron los únicos que lograron hacerle sombra en aquella ocasión, aunque la pasada Copa Mojo fue un ejemplo de que la categoría se muestra muy abierta este año con numerosos aspirantes a la victoria y el podio. Entre los Master, Javier Campo (FA) y Lluis Lligadas (CRG) parten sobre el papel como principales favoritos.
 
Como es habitual en las Series Rotax, la jornada de viernes y sábado estarán dedicadas a los entrenamientos libres y el domingo se diputarán los entrenamientos cronometrados que determinarán las posiciones de parrilla de las dos carreras a disputar por categoría.

HORARIOS:
http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/download/horario_general_xv_karting_raccg.pdf

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY