KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

EKR Kart Racing - Caminando con paso firme

EKR Kart Racing - Caminando con paso firme
Special

Resultados más que meritorios para la marca en un periodo de tiempo reducido.


El tiempo parece pasar de manera diferente con EKR. Esa puede ser la sensación cuando se observa su aún corta historia, y es que aún no ha pasado ni un año desde aquel debut en competición para la marca el pasado 5 de Julio de 2015. Desde entonces, EKR ha quemado etapas a un ritmo casi vertiginoso, acumulando experiencia a lo largo de este recorrido, incluidos algunos sinsabores, pero sobre todo, resultados positivos y esperanzadores.
 
No eran pocas las lógicas incógnitas despertadas en un primer momento por este proyecto "Made in Spain", pues la industria del karting en España no deja de ser un terreno prácticamente por explorar. Para ello además, se hacía obligatorio el dejar a un lado cualquier complejo ante la todo poderosa industria italiana y creer decididamente que se podía competir de tú a tú en la pista con las marcas consagradas. Y así ha sido.
 
Centrándonos en la temporada actual, en la primera carrera del Campeonato de España celebrada en Recas este mismo mes, la marca con sede en Fuenlabrada subió al podio en todas las categorías en la que el equipo oficial participaba. Iván Bataller al segundo escalón de la primera carrera de Cadete, Manu Bejarano por partida doble al de Senior y Óscar Palomo al cajón más alto de Junior en la segunda carrera. Resultados que sitúan ya de partida bien a sus pilotos en las clasificaciones del campeonato (Bejarano lidera la siempre competida categoría Senior) y que han empujado al equipo a apostar también por la categoría Alevín, incorporando a la estructura de fábrica al joven Jan Peral a partir de la próxima carrera para el resto de la temporada.
 
El presente deportivo más inmediato de EKR pasa por la segunda carrera de las Series Rotax este fin de semana en Motorland, cita a la que el equipo llega con muchas ganas, máxime teniendo en cuenta que la última carrera de "la Rotax" disputada el pasado mes en Zuera con motivo de la Copa Mojo, fue aquella de la categoría DD2 en la que precisamente Manu Bejarano se imponía bajo la bandera a cuadros.
 
EKR crece y se expande. A los nuevos integrantes recientemente incorporados a su estructura, seguirán otros para llevar a cabo los proyectos que la firma dirigida por Antonio Martínez tiene en el horizonte, los cuales no se limitan únicamente a las carreras. Comercialmente EKR se asienta tanto en nuestro país como fuera del mismo, y al importador suizo ya presente el pasado año, se unen los nuevos de Francia y Portugal, donde EKR cuenta ya con distribuidores oficiales. De la misma forma, el karting de competición no es el único terreno donde fijar metas: el karting de alquiler es un área en el que también EKR tiene importantes y ambiciosos proyectos para llevar a cabo en un futuro no lejano.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY