KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo CIK FIA Essay - Jorge Pescador mereció más.

Europeo CIK FIA Essay - Jorge Pescador mereció más.
Races

Así le fue a los españoles en la primera cita del Europeo en las categorías KZ, KZ2 y Academy Trophy.


Pese a que las mangas definitivas del domingo se disputaron en seco, en ciertos momentos algunas gotas cayeron sobre el circuito de Essay, dificultando en pista la labor a los pilotos.
 
KZ - Pescador en el top ten de la categoría reina
 
Jorge Pescador (Praga-Parilla) dejó claro que había llegado a Essay a por todas desde la sesión de calificación, en la que marcaba el mejor tiempo. Después, en las dos mangas clasificatorias disputadas, confirmó sus intenciones al imponerse en ambas, por delante de Marco Ardigó en la primera y Jeremy Iglesias en la segunda.
El piloto de Praga por tanto partía desde la pole position en la prefinal, aunque las cosas se torcieron en la salida de la misma, cuando perdía algunos metros en el arranque que en la primera horquilla del circuito le hicieron caer hasta la sexta plaza. Pescador peleó a partir de ese momento por la quinta plaza con Anthony Abbasse, al que llegó a superar por unos instantes cuando el francés le obligó a salirse por la hierba y perder terreno, aunque por suerte no la posición. Más tarde Jorge sí lograba la quinta plaza, aunque a dos vueltas del final sufrió el adelantamiento de Flavio Camponeschi y Ben Hanley para concluir en 7ª posición. 
 
La final comenzaba mejor esta vez para el Campeón de España quien ganaba una plaza en la salida que le situaba 6º, para después ganar otra posición al superar a Rick Dreezen y situarse en 5ª plaza. Pasada la décima vuelta de las 24 a las que estaba programaba la carrera, Pescador sufría y caía hasta la 9º plaza, aunque en la recta final lograba superar a Paolo de Conto y hacerse con el octavo puesto que conservó hasta la meta. Victoria para el italiano de Tony kart Marco Ardigó.
 
KZ2 - Fin de semana complicado para los españoles
 
En KZ2 Enrico Prosperi (CRG-TM) era el mejor situado de entre nuestros pilotos de cara a la disputa de las prefinales, ya que partía desde la quinta fila en la prefinal 1, en la que también se jugaron el pase a la final tres filas por detrás Eliseo Martinez (Praga-Parilla) y desde la antepenúltima Arnau Cervera (Luxor-LKE). En la Prefinal 2 Jon Tanko (Lenzokart-LKE) ocupó la 7ª fila de parrilla y a pesar de sufrir una penalización lograba el pase a la final, al igual que Prosperi y Martinez lo habían logrado previamente. Cervera sin embargo no conseguía superar el corte.
 
Así pues, Prosperi, Tanko y Martinez arrancaban en la final desde las posiciones 21, 24 y 29 respectivamente y los tres realizaban en un pañuelo el primer paso por meta, con Enrico Prosperi que conservaba la posición de salida, seguido inmediatamente después por Eliseo Martínez y Jon Tanko. Quién logró el mejor resultado final fue Martinez, al lograr pasar bajo la bandera a cuadros 22º después de ganar 7 posiciones. Peor suerte para sus compatriotas Tanko y Prosperi,  quienes además de perder algunas plazas, sufrían 10 segundos de penalización (spoiler delantero) que les relegó hasta la posición 31 y 32 respectivamente. Luca Corberi (Tony Kart- Vortex) fue el ganador de la carrera.
 
Academy Trophy - Carlos Saval cerca del Top Ten.
 
Pase directo a las finales para nuestros dos representantes tras el cómputo de las mangas clasificatorias. En la prefinal Carlos Saval partía desde la 7ª fila y Rubén Sabater desde la 10ª y ambos lograban progresar hasta finalizar en posiciones más avanzadas. Saval cruzó la meta en la 10ª plaza y Sabater en la 15ª, lo que les situaba en las filas 5 y 8 respectivamente de cara a la final en la que la suerte les fue dispar en la salida. Saval tenía un buen inicio y ascendía a la décima plaza, mientras que Sabater se veía envuelto en un toque que le hizo caer a la última posición, ya muy retrasado y sin opciones de remontar. Saval por su parte conservó durante casi media carrera su puesto entre los diez primeros, aunque finalmente no pudo evitar perder tres posiciones y cruzaba la meta en 13ª posición, 15 por delante de Sabater quien solo pudo terminar 28º. Victoria para el británico Callum Bradshaw.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy