KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Españoles en el arranque de la temporada europea CIK-FIA en Essay.

Españoles en el arranque de la temporada europea CIK-FIA en Essay.
News & Previews

Primera reunión del Europeo CIK-FIA 2016 para KZ, KZ2 y Academy Trophy.


Del 22 al 24 de abril el karting europeo tendrá puestos los ojos en el noroeste de Francia, en el circuito de Essay, donde se celebrará la primera de las cinco reuniones que componen el calendario Europeo CIK-FIA 2016. A la cita francesa, seguirá el próximo mes la de nuestro país, en el Circuito internacional de Zuera (11-15 de Mayo), para después viajar en Junio a Adria (Italia) y Portimao (Portugal), antes de la última prueba a finales de Julio en Genk (Bélgica).
 
También cinco son las categorías integradas en el calendario: KZ, KZ2, OK, OK-Junior y Academy Trophy, alternándose en rotación a lo largo del mismo. En esta primera cita, serán las categorías con cambio (KZ y KZ2) junto a la Academy Trophy las que competirán a lo largo de los 1.220 metros del trazado francés.
 
Jorge Pescador (Praga-Parilla) es el único representante español en KZ, y tendrá que pelear con los mejores pilotos del continente, como el vigente campeón, Flavio Camponeschi (CRG-Parilla), así como un buen número de nombres con peso en el karting como Marco Ardigò (Tony Kart-Vortex), Ben Hanley (Croc-TM), Jeremy Iglesias (Sodi Kart-TM), Bas Lammers (Sodi-TM), Davide Fore (Righetti Ridolfi-TM) o Paolo De Conto (CRG-Maxter).
 
Hasta 58 pilotos inscritos en KZ2, donde no contaremos con Pedro Hiltbrand, subcampeón en 2015, pero si con otros cuatro pilotos españoles: Enrico Prosperi (CRG-TM), Arnau Cervera (Luxor-LKE), Jon Tanko (Lenzokart-LKE) y Eliseo Martinez (Praga-Parilla).
 
Por último también presencia española en el CIK-FIA Academy Trophy, una competición monomarca (esta temporada con chasis Exprit y motor Vortex) en la que nuestros pilotos brillaron la pasada campaña, ya que Marta García se alzó con el título, Xavier Lloveras con el subcampeonato y Alejandro Lahoz con la tercera posición final. En 2016 Rubén Sabater y Carlos Saval serán nuestros representantes, ambos lucharán por el triunfo final que este año tendrá como premio la participación de forma gratuita en el Mundial Junior, que tendrá lugar en Bahrein en noviembre, con uno de los equipos oficiales OTK.
 
Como es habitual, las carreras serán retransmitidas el domingo en directo por live streaming en la web de CIK FIA TV:
http://www.cikfia.tv/

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY