KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de España - Intenso comienzo en Recas

Campeonato de España - Intenso comienzo en Recas
Races

La climatología cambiante durante la jornada del domingo, condicionó el desarrollo de alguna de las carreras disputadas en la primera cita de la temporada.


KZ2 - Pedro Hiltbrand dominador
 
Pedro Hiltbrand confirmó los pronósticos que le daban favorito esta temporada en la categoría reina y se hizo con el doblete en Recas. Después de ganar las clasificatorias, el piloto de CRG-Maxter subió al cajón más alto del podio por partida doble el domingo. En la primera carrera perdió la primera posición en favor de Gerard Cebrián (CRG-TM), quien lideró en el inicio de carrera y de Jon Tanko (PCR-LKE), que se aupó a la segunda plaza. Poco a poco Hiltbrand puso metros de ventaja sobre Jon Tanko segundo en meta, quien a su vez hacía lo propio sobre Lisard Santos (Mad Croc-TM) que subió al tercer escalón del podio. Más batalla tras los tres primeros, con Edu García (FA-Parilla), Luis González (FA-TM), y Gerard Cebrián quienes cruzaron por este orden bajo la bandera a cuadros.
 
En la segunda carrera de nuevo Pedro Hiltbrand perdía la primera posición en la salida ante Tanko, aunque tardaría poco en recuperarla para otra vez, imprimir un fuerte ritmo que le dió la victoria. Se impuso en esta ocasión a Luis González, quien subió en las primeras vueltas a la segunda posición y a Gerard Cebrián que firmaba la tercera plaza final. Al igual que en la primera carrera la lucha se centró en las primeras posición fuera de podio, imponiéndose Jon Tanko seguido de los pilotos Praga-LKE Eliseo Martínez y Miguel Noval.
Entre los pilotos "Silver" (mayores de 30 años) Tanko fue el ganador de ambas carreras. En la primera seguido de Víctor Martínez y Brice de Gaye y en la segunda secundado por Nacho Aviño y David Manera. El premio Cepsa a la mayor remontada correspondió a Guillermo Russo.
 
SENIOR - Lluc Ibáñez y Kevin Tenorio los ganadores
 
El piloto de DPK Lluc Ibáñez se hacía con la victoria en la primera carrera después de partir desde la pole position. Sin embargo durante media carrera el líder fue Carlos León seguido de su compañero en el equipo LTP Mauricio Van del Laan, por delante de Ibáñez. Este último finalmente recuperó el liderato al llegar al ecuador de la prueba para no abandonarlo hasta la bandera a cuadros. Le acompañaron en el cajón Antonio Villaescusa, quien ascendía con su Praga a la segunda plaza y el piloto de EKR Manu Bejarano, tercero en el podio. Tras ellos cruzaron la meta Van der Laan, el vigente campeón Andriy Pits, Carlos León y Carlos Dembilio (EKR).
 
La segunda carrera estuvo marcada por la neutralización de la misma en la vuelta 12 de las 17 a las que estaba programada debido a la lluvia cuando en cabeza marchaba Vicente Márquez (FA) con más de tres segundos sobre Andriy Pits, Lluc Ibáñez, Kevin Tenorio y Carlos Dembilio. Tras la alocada neutralización, la carrera se reanudó en mojado y Márquez volvía a mostrase el más rápido para imponerse ante Mauricio Van der Laan quien recuperaba un buen puñado de puestos (que le valía el trofeo Cepsa) y Kevin Tenorio, formando los tres el podio de la carrera. Sin embargo tiempo después, las posiciones del podio sufrieron cambios de última. Tanto Vicente Márquez como Mauricio van der Laan, sufrían penalizaciones de 7 y 3 segundos respectivamente que les hicieron descender a la 7ª y 3ª plaza. El podio de la prueba, hubiera visto de esta manera a Kevin Tenorio (FA) como ganador, con Manu Bejarano (EKR) en segunda posición y Mauricio van der Laan (FA) tercero.
 
JUNIOR - Triunfos para Carlos Saval y Óscar Palomo
 
Victoria del poleman Carlos Saval (FA) en la primera carrera, quien junto a Óscar Palomo (EKR) dio la impresión de protagonizar una escapada a dos, finalmente neutralizada por Rubén Moya, Adrián Schimpf y Quique Bordas. Moya pasó al liderado en el tramo final, donde los pilotos de cabeza ofrecieron batalla hasta la última vuelta, en la que Carlos Saval lograba unos metros de ventaja que le dieron la victoria sobre Schimpf (DR) y sobre Óscar Palomo que se hacía con el tercer escalón del podio. Tras ellos pasaron bajo la bandera a cuadros Alejandro Lahoz, Quique Bordas, Aitor Sorozabal, Ayrton Fontecha, Rubén Sabater, Rubén Moya (a quien un toque en la última vuelta le hizo caer hasta la novena plaza) y James Drury.
 
La segunda carrera, disputada en condiciones de mojado con la pista secándose paulatinamente, vio a Óscar Palomo en lo más alto del podio. El piloto de EKR pasaba al frente en la primera vuelta y lograba con el paso de las vueltas unos segundos definitivos que le dieron la victoria sobre Carlos Saval, quien con una segunda plaza se sitúa líder en el campeonato. A casi diez segundos de ambos cruzó Genis Cívico (Mad croc) para completar el podio, por delante de Adrián Schimpf y los Tony Kart de Aitor Sorozabal, Quique Bordas y Jon Rentería, este último protagonista de una remontada de 23 posiciones que le valió el premio Cepsa.
 
CADETE - Doblete de Mari Boya
 
Mari Boya (Tony) conseguía con el dorsal número uno de campeón de la categoría, el doblete en la primera cita del año en Recas. El piloto de Kids to Win lograba la victoria en la primera carrera, por delante del EKR de Iván Bataller, que de esta forma daba el primer podio al nuevo chasis cadete homologado de la marca española, y Ángel Marín (Ricciardo) quienes rodaron pegados toda la prueba y cruzaban segundo y tercero la meta cuando a tres vueltas del final, la lluvia cayó sobre el trazado y el director de carrera dio por terminada la prueba. Tras ellos el grupo perseguidor había estado encabezado por Daniel Nogales (BirelArt), hasta que este fue relevado por Carles Martínez (Praga), el cual se haría con la cuarta plaza final por delante de Javier Belman (Kosmic) y Víctor Pardo (Tony).
 
Aunque también en la segunda carrera Mari Boya logró la victoria, en esta ocasión tuvo que pelearla y mucho hasta la línea de meta. Tras unos primeros compases en los que tuvo que defenderse de Javier Belman, vio como Carles Martínez le superaba y se hacía con el liderato. Posteriormente Boya recuperaba la primera posición para defenderla ante Martínez sobre quien se imponía en meta por tan solo 12 milésimas. Inmediatamente después pasaban bajo la bandera a cuadros Javier Belman que se hacía con el tercer peldaño del podio y Víctor Pardo, por delante de Bataller y Lorenzo Fluxa (Tony). Premio Cepsa para Eric Alanis (Tony) tras remontar 18 posiciones.
 
ALEVIN - Pingasov vence por partida doble
 
La primera manga declarada de lluvia fue la carrera 1 de Alevín. Mario Sañudo (Mad Croc) partía desde la pole secundado por Tomás Pintos (FA), aunque ya en el primer paso por meta Miron Pingasov (FA) ocupó la cabeza de la prueba que no abandonó hasta la bandera a cuadros. Tras él, se situaron Pintos en un primer Instante, Sañudo a continuación y por último el compañero de equipo del líder, Daniel Briz. Los dos pilotos de AC Motorsport se disputaron sobre el asfalto mojado la victoria hasta la última vuelta que caería del lado de Pingasov. Tras Briz, cruzó la meta en tercera posición Tomás Pintos, aunque una penalización le hizo caer sexto, y fue Nico Lavery (Top Kart) quien ocupó el tercer escalón del podio. Cuarta plaza para Santi Vallve (Birel Art) y quinta para Marco Aguilera (Tony).
 
La segunda carrera Alevín y última de la jornada tuvo que ser detenida por un accidente a seis vueltas del final cuando Miron Pingasov lideraba la prueba seguido Nico Lavery, Daniel Briz, Mario Sañudo y Marco Aguilera. Tras la nueva salida se disputo una carrera al sprint llena de emoción en cabeza, con los pilotos citados a los que se unió Lucas Pons (FA) en un pañuelo para disputarse una victoria que al igual que en la primera carrera, fue para Pingasov secundado por su compañero Briz. El tercer escalón del podio en esta ocasión fue para Pons, que cruzó la meta un suspiro por delante de Aguilera, Sañudo, Lavery y el Tonykart de Max Mayer. Premio Cepsa para Sergio Ruiz (FA).

Clasificaciones y galería de imagenes:
http://www.cronosystem.es/cek2016/

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY