KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡Arranca el Campeonato de España!

¡Arranca el Campeonato de España!
News & Previews

Este fin de semana pistoletazo de salida al CEK en Recas (Toledo)


El Campeonato de España de Karting comienza este fin de semana en el Karting Correcaminos de Recas, Toledo. Lo hace en el mismo escenario de la pasada temporada, aunque con más de un mes de antelación respecto a 2015, algo que sin duda agradecen los pilotos y equipos, ansiosos por empezar cuanto antes a competir. Uno de los motivos del pistoletazo de salida del campeonato más temprano podría ser el aumento de 4 a 5 pruebas en el calendario, ya que a diferencia de las dos últimas temporadas, en 2016 el CEK contará con una cita más. A las habituales de Recas, Zuera, Alcañiz y desde la temporada pasada Chiva, este año se suma una en nuestro país vecino de Portugal, en el Kartodromo de Portimao.
 
El certamen mantiene la misma estructura de categorías: Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2. En el apartado de neumáticos Vega seguirá siendo el suministrador oficial (Cadetti para Alevín, Mini para Cadete y XH para Junior, Senior y KZ2). Sin cambios tampoco en los motores, Iame Puma para Alevín y Cadete (de 64cc y 85cc respectivamente) e Iame Parilla X30 125cc RL para Junior (con restrictor) y Senior. KZ2 es de nuevo la única de las cinco categorías "abierta" en lo que a elección de marca del propulsor se refiere, encontrado hasta seis diferentes (TM, Vortex, Modena, LKE, Maxter y Parilla). Por lo que respecta a los chasis, entre las diferentes marcas contaremos con dos españolas: EKR y Seijokart.
 
Deportivamente hablando, en Alevín encontramos la ausencia de los tres primeros clasificados la pasada temporada, ya en cadete la presente. Eso deja la categoría abierta, aunque sobre el papel, en el grupo de favoritos al título figuran en cabeza seguramente Tomás Pintos y Santi Vallve, junto a Daniel Briz o Max Mayer, con el permiso de otros también ya conocidos de la categoría como Miron Pingasov, Yeray Vaello, Nico Lavery, Alejandro Bogdan...etc.
 
En Cadete Mari Boya, actual campeón de la categoría lucirá en su kart el dorsal número 1. Sus principales rivales en la siempre difícil labor de renovación del título serán también viejos conocidos en pista, con Daniel Nogales al frente, Iván Bataller, José Antonio Gómez, Carles Martínez...etc, sin olvidar los debutantes, entre los que destacan los tres primeros clasificados el año pasado en Alevín, como el campeón Hugo Belda, Isidro Callejas o Víctor Pardo.
 
Muchos inscritos también en Junior, sin claros favoritos, máxime cuando el campeón las dos últimas temporadas no defenderá el título. Los pilotos españoles del CIK Academy Trophy 2016, Rubén Sabater y Carlos Saval, deberían situarse entre los favoritos, así como Óscar Palomo o Alejandro Lahoz. Ayrton Fontecha y Quique Bordas debutan en la categoría dentro del CEK esta temporada después de lograr el segundo y tercer puesto en Cadete la anterior, por lo que habrá que seguirlos también de cerca.
 
Una de las parrillas competidas será la de Senior, con un buen número de pilotos con experiencia y más de un título en su palmarés. Comenzando por el portugués Andriy Pits quien se impuso en la temporada pasada e intentará repetir en 2016. Su principal rival entonces fue Edu García, esta temporada en ausencia de este, contrincantes no le faltarán al luso, como Antonio Aguado, Lluc Ibánez, Javier Rodelas, Mauricio Van der Laan, Kevin Tenorio, Manuel Bejarano, Carlos Dembilio, Christian Zapata o las féminas Laia Fontecha y Marta Ariza entre una larga lista de candidatos al podio en cada carrera.
 
Interesante como siempre será la categoría máxima, Senior KZ2. Este año el actual campeón, Jorge Pescador ejerce como director deportivo y verá las carreras desde el muro. Pedro Hiltbrand parte como principal favorito esta temporada, después de que su no participación en la primera carrera la pasada campaña penalizara sus opciones al título. Gerard Cebrián puede ponerle las cosas difíciles, y de hecho de la parrilla actual es quien finalizó más alto en la tabla la pasada temporada, con su tercera posición final. El ex-campeón de España Jon Tanko figura entre los inscritos y también en las quinielas al podio, al igual que Luis Gónzalez, Moises Soriano o Guillermo Russo. Tres nombres importantes aparecen entre los rookies: Edu García, Marta García y Elíseo Martínez. Como novedad este año, se lanza la trofeo "Silver", destinada al los pilotos KZ mayores de 30 años.
 
Otra novedad en el CEK 2016 será la retransmisión de las carreras por Live Streaming. Para esta primera cita, la emisión está programada para el domingo día 10 de 9:45 a 15:30:
https://www.rfeda.es/prensa-multimedia/-/asset_publisher/qwVWuFPmHBNl/content/campeonato-de-espana-de-karti-5

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY