KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK La Conca - Podio y liderato para Taoufik en OKJ, Hiltbrand resiste en OK

 WSK La Conca - Podio y liderato para Taoufik en OKJ, Hiltbrand resiste en OK
Races

David Vidales quinto, mantiene vivas sus opciones en el campeonato


60 Mini - Fin de semana complicado para los nuestros
De la final en la siempre competida y nutrida 60 Mini se quedaron fuera Miron Pingasov y Urbeltz Moar por abandono en la prefinal A, mientras que José Antonio Gómez no pasaba por tres posiciones el corte en la prefinal B. Así, de entre todos los pilotos de la categoría que desde España se habían desplazado a Italia, solo Maya Weug lograba acceder a la final, en la 9ª fila de parrilla. En carrera Maya llegó a rozar el top ten mediada la prueba, aunque posteriormente retrocedía posiciones y concluía 18. Victoria para el francés Evann Maller.
 
OKJ- Sami Taoufik recupera el liderato
Sami Taoufik y David Vidales habían dado muestras de su potencial en La Conca desde los entrenamientos oficiales, en los que marcaron el tercer y cuarto mejor tiempo respectivamente. Las clasificatorías marcharon realmente bien para ellos, siempre terminado entre los primeros, con dos victorias para Sami y una para David, lo que le otorgó a Vidales la contra pole en la prefinal A, donde también se clasificó Alex Lahoz en la octava línea, y la pole position a Taoufik en la prefinal B. 
En la prefinal A, David Vidales después de perder por un momento la segunda posición, la recuperaba y mantenía hasta la bandera a cuadros, mientras que Alex Lahoz lograba ganar cuatro posiciones. También Sami Taoufik mantenía la primera posición hasta la bandera a cuadros de su prefinal, después eso si, de tener que defenderla con uñas y dientes ante sus rivales. 
En la final, Taoufik salía desde la segunda posición, Vidales un puesto por detrás y Lahoz 23º. Tras la salida de David Vidales pasaba a la segunda plaza mientras que Taoufik caía a la tercera después de un contacto y perder algunos metros. Sin embargo, el piloto anglo-marroquí afincado en España, logró poco a poco recuperar los metros perdidos hasta contactar con Vidales, al que superaba en la vuelta 4. A partir de ese momento el leonés sufría la presión y el ataque de Ulysse De Pauw primero y Fin Kenneally después. Finalmente, tras una carrera muy complicada con algunos toques e incursiones en la hierba, el piloto de Energy lograba finalizar en quinta posición. Mucho mejor le fueron las cosas a Sami Taoufik, quien pese a no lograr alcanzar al Danés Watt Noah que se imponía en meta, si lograba una valiosa segunda plaza que le aúpa hasta la primera posición de la clasificación general, 12 puntos por delante del citado Noah y a 15 del propio Vidales. Alejandro Lahoz por su parte recuperaba algunas plazas en carrera y se situaba en el puesto 18 para concluir finalmente en 20º.
 
OK - Un cuarto puesto de Pedro Hiltbrand le mantiene líder
El fin de semana comenzó con complicaciones para Pedro Hiltbrand, quien después de marcar un discreto 16º mejor tiempo en la crono, tuvo que recuperar terreno en las clasificatorias hasta lograr un puesto en la cuarta fila de parrilla de la prefinal. Las complicaciones siguieron para él en la prefinal, en la que terminó 14 después rodar en quinta posición la mayor parte de la carrera.
De nuevo el español se vería obligado a remontar en la final y de hecho, Hilbrand era octavo en el primer paso por meta después de recuperar seis plazas y sexto en la vuelta 4 de las 20 a las que estaba programada la carrera. Justo en el ecuador de la misma, el piloto de CRG superaba a Lorenzo Travisanutto y ascendía al quinto puesto. al tiempo que se situaba tras el parachoques de Martin Van Leeuwen, a quien superó a 8 vueltas del final. A esas alturas la diferencia con el tercer clasificado era ya prácticamente insalvable y Hiltbrand firmó un cuarto puesto que le mantiene al frente de la clasificación, aunque ahora seguido del vencedor en La Conca, el norteamericano Logan Sargeant a tan solo 6 puntos.
 
KZ1/KZ2 - Suerte esquiva para Pescador
En la categoría con cambio, un Jorge Pescador constante se situaba en segunda fila de parrilla de la prefinal A y Eliseo Martínez en la séptima de la B. La prefinales no resultaron favorables para ninguno de los dos y perdían algunas plazas, lo que situó a Pescador en la 8º fila de la manga definitiva y a Martínez en la 16º.
En la final Pescador protagonizó una gran salida y ganaba cinco posiciones en el primer giro. En la vuelta 6 ya era décimo pero cualquier posibilidad de lograr un buen resultado para él se esfumó poco después del ecuador de la prueba cuando un accidente con Bas Lammers obligaba a ambos al abandono. Eliseo Martínez por su parte lograba recuperar nada menos que 11 posiciones hasta cruzar 20º bajo la bandera a cuadros (9º entre los pilotos KZ2). Victoria para el italiano de Tony kart Marco Ardigó.
 
La próxima y última cita de la WSK Super Master Series 2016 tendrá lugar del 19 al 22 de Mayo en el Adria International Raceway.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY