KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

X30 Challenge Europa - Podio de Alex Lahoz en Italia

X30 Challenge Europa - Podio de Alex Lahoz en Italia
Races

La temporada internacional Iame X30 arrancó en la pista de 7 Laghi


El pasado fin de semana se disputó la X30 Challenge Europa, la primera prueba continental de la temporada IAME X30 2016, en el 7 Laghi International Circuit de Castelleto di Branduzzo, Italia.
 
El carácter internacional del campeonato este año se ve marcado con hasta 25 países representados, entre los que estaba España. También la participación experimenta un notable ascenso en el número de pilotos, con más de 200 pilotos entre todas las categorías que forman parte del evento, las cuales también experimentan cambios.
 
Gracias a la nueva normativa CIK-FIA, se unía la X30 Mini, para pilotos de entre 9 y 12 años llegados de diferentes países que de esta forma, pudieron disputar dentro del evento de la X30 Challenge Italia. Debut internacional también para la X30 Super Shifter, con el nuevo y explosivo motor de marchas IAME de 175cc.
 
La categoría X30 Mini fue la que contaba con una parrilla menos nutrida (18 pilotos). En ella participaba Maya Meug (Topkart), actual subcampeona de España Alevin, quien rozó el podio al lograr la cuarta plaza en la final, a tan solo 84 milésimas del tercer clasificado.
 
Muchos más pilotos en Junior (68) con la presencia de cuatro pilotos españoles: Rubén Moya, David Martinez Clavell, Ayrton Fonceha y Alejandro Lahoz, todos ellos con chasis FA. Esta fue la categoría en la que nuestros pilotos lograban mejores resultados, con dos de ellos dentro del "top ten". Alejandro Lahoz, no solo resultaba el español mejor clasificado en Italia, sino que además lo hacía subiendo al tercer cajón del podio, un más que meritorio resultado para el madrileño. Buen fin de semana también para Rubén Moya, quien finalizaba entre los 10 primeros la clasificación final, concretamente en el noveno puesto. Ayrton Fontecha también se hacía un puesto entre los 34 mejores y concluía 25.
 
Laia Fontecha, Carlos León, Daniel Martínez Clavell, Kevin Tenorio y Mauricio Van der Laan, también todos con FA, viajaron hasta Italia para competir en la categoría Senior, con nada menos que 73 pilotos inscritos, por lo que lograr un buen resultado era labor cuanto menos difícil. León conseguía octavo puesto final, sin duda resultado importante teniendo en cuenta la nutrida competencia. Kevin Tenorio y Mauricio van der Laan también lograban disputar las Finales A, obteniendo en la sumatoria de puntos la posición 22 y 28ª respectivamente.
 
En Super Shifter encontrábamos entre los 25 pilotos participantes al subcampeón de España Senior,  Eduardo García (FA) y Enrico Prosperi (CRG). No les fue mal en la primera carrera de la categoría. Prosperi finalizaba 7 después de haber marcado la vuelta rápida, y García 9. Peor les fue las cosas en la segunda carrera, en la que Edu concluía 16 y Enrico se vió obligado a a abandonar. El balance general por puntos dejaba a Edu García 12 y a Prosperi 13
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY