KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Copa Mojo - El gran espectáculo del karting no defraudó en Zuera

Copa Mojo - El gran espectáculo del karting no defraudó en Zuera
Races

El tiempo ayudó el día definitivo y en el circuito maño se vivió una gran jornada de carreras.


La lluvia caída durante toda la jornada del sábado impedía a pilotos y equipos preparar las carreras de la primera cita de la Copa Mojo en Zuera, que se acabaría celebrando en condiciones de seco. 
 
MINI
Mari Boya se había hecho con la pole position y fue el encargado de comandar en los inicios de la primera carrera, seguido por Alfonso Ferreira, Lorenzo Fluxa, Félix Aparicio y Daniel Nogales, que recuperaba posiciones después de salir en la zona media de parrilla. A estos pilotos de cabeza terminaron uniéndose Hugo López e Iván Bataller, ambos remontando vertiginosamente desde posiciones muy retrasas, con Boya siempre al frente seguido de cerca por Ferreira. Conforme avanzó la prueba sin embargo, el líder lograba algunos metros sobre su más inmediato perseguidor, que a su vez era alcanzado por Nogales y López, los cuales acabaron superándole. Por delante, ajeno a la batalla que tenía tras de èl, Mari Boya se imponía y cruzaba la meta como ganador con más de dos segundos de ventaja sobre Daniel Nogales y Hugo López, finalmente segundo y tercero. Tras ellos, Iván Bataller lograba la cuarta plaza, delante de Félix Aparicio, Lorenzo Fluxa y Afonso Ferreira. Algo por detrás de estos, entraban en un pañuelo para completar el top ten de la categoría Guilherme De Oliveira, Daniel Ferrer Gonzalez y Víctor Pardo.
 
Muy interesante la segunda carrera, en la que de nuevo Boya era el encargado tras la salida de dirigir al pelotón seguido de Adrián Gómez, Lorenzo Fluxa, Guilherme De Oliveira, Yeray Rodríguez y Daniel Nogales. Este último pronto adelantaba a sus rivales hasta situarse tras el parachoques de Boya, al que también superaba para hacerse con la primera posición. Sin llegar aún al ecuador de carrera, ambos parecían poner algunos metros de ventaja sobre sus rivales, capitaneados por Iván Bataller primero y Arseniy Kravchuk después, quien finalmente lograba acercarse a los líderes. El duo de cabeza se mantuvo firme hasta la última vuelta, en la que Mari Boya superaba a Nogales, este sin embargo se mantuvo al acecho tras su rival, quien defendía su posición, situación que facilitó la llegada de los pilotos que les seguían, entre los que se encontraban  Kravchuk, Bataller y López. La entrada a meta fue casi de fotofinish, en la que Nogales después de salirse del rebufo de Boya, se hacía con la victoria sobre este por 49 milésimas. Tercero en meta fue Arseniy Kravchuk, aunque la descalificación posterior en carrera para el, les daba a Hugo Lopez e Iván Bataller, la tercera y cuarta posición respectivamente. Guilherme De Oliveira, Robin Norma, Afonso Ferreira, Lorenzo Fluxa y Felix Aparicio cruzaron bajo la bandera a cuadros a continuación.
 
Podio del meeting:
1 Mari Boya - Tonykart
2 Daniel Nogales - BirelArt
3 Hugo López - BirelArt
 
JUNIOR
Quentin Dupuis, Daniel Sánchez y Carlos Sanz apostaron por montar gomas de seco en la crono con pista húmeda y ello les valió las tres primeras posiciones de parrilla. Una vez que comenzó la carrera, ya en condiciones de seco, Filip Vava después del primer paso por meta se hacía con el liderato, seguido de Óscar Palomo que subía hasta la segunda plaza y Quique Bordas que poco después se situaba tercero, por delante de Daniel Sanchez, Rubén Sabater y Adrian Schimpf. Mientras Vava se afianzaba en la primera plaza, a sus espaldas los demás pilotos se sumergían en una batalla que permitió al líder abrir un hueco que resultaría definitivo, logrando Filip Vava de esta manera  la victoria en la primera carrera de manera autoritaria. La lucha por la segunda plaza fue cerrada, con continuos adelantamientos y cambios de posiciones. Quique Bordas sería quien finalmente se hizo con la segunda plaza después de defenderse de los ataques de Adrian Schimpf, tercero. Rubén Sabater, Aitor Sorozábal, Daniel Sánchez y Óscar Palomo les siguieron en meta.
 
La segunda carrera resultó muy abierta y comenzó con Quentin Dupuis al frente, al que seguía Óscar Palomo, Daniel Sanchez, Carlos Sanz, Adrian Schimpf, Gonçalo Coutinho y Quique Bordas. En cabeza se sucedieron los cambios, pasando al comando primero Óscar Palomo,y después tanto Adrian Schimpf como Quique Bordas. Mientras, remontando desde la posición 19 de parrilla se acercaba al grupo de cabeza Aitor Sorozábal, realizando una gran remontada que materializó en victoria cuando a una vuelta del final superaba a Bordas y se hacía con la primera posición que no abandonó ya hasta la bandera a cuadros. Segunda posición para el debutante en la categoría Quique Bordas que le valía la victoria en el meeting y tercera para Adrián Schimpf, seguido de cerca por Daniel Sanchez y Quentin Dupuis. Completaron las diez primeras posiciones Óscar Palomo, Filip Vava, Rubén Sabater, Alejandro Schimpf y Antonio Garay.
 
Podio del meeting:
1 Quique Bordas - Tonykart 
2 Aitor Sorozabal - Tonykart 
3 Filip Vava - Tonykart 
 
MAX
Accidentada salida de la primera carrera, en la que algunos pilotos quedaron fuera de combate y tras la cual Antonio Villaescusa se situaba en primera posición por delante del poleman Lluc Ibáñez e Iván Pareras. Ibáñez pronto superó a Villaescusa, y comenzó a abrir hueco sobre este, que a su vez era seguido por Miquel Socias, Iván Mancheno, Christian Zapata y Luis Cidade. Por delante, Lluc Ibáñez se mostró inalcanzable y metro a metro se alejó de todos hasta cruzar victorioso la meta con más de 4 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, encabezados por Miquel Socias segundo en meta por delante de Daniel Salvador, quien finalmente se aupó hasta la tercera plaza. Antonio Villaescusa lograba la cuarta plaza con Iván Mancheno muy cerca en la quinta. Completaron el "top ten" Iván Pareras, Ricard Andreu, Alejandro Fleta, Luis Cidade que sufría tres segundos de penalización y Ricardo García quién tuvo que remontar después de la accidentada salida.
 
Jon del Valle era el encargado de liderar al grupo en la segunda carrera después de la salida. Le seguían Antonio Villaescusa quien superaba a del Valle, cosa que también harían Lluc Ibáñez y Luis Cidade. Estos tres pilotos lograron separarse con el paso de las vueltas del resto de pilotos, al frente de los cuales se situaba Jon del Valle, seguido de un buen número de pilotos entre los que estaban Pol Catalá, Iván Pareras, Ricardo García, Miquel Socias y Daniel Salvador. Finalmente de entre el trio de cabeza, Lluc Ibáñez era quien lograba imponerse de nuevo en meta, después de defenderse de los ataques de Luis Cidade que se hacía con la segunda posición y Antonio Villaescusa tercero. Del resto, el primero en cruzar la meta en cuarta posición sería Ricardo García, justo por delante de Jon Del Valle quinto y Miquel Socias sexto. Christian Zapata, Pol Catala, Alejandro Fleta y Adrian Ocaña les siguieron en meta.
 
Podio del meeting:
1 Lluc Ibáñez - Kosmic
2 Miquel Socias - FA
3 Antonio Villaescusa - Praga
 
MICRO
Nico Lavery partía desde la pole y conservó la primera plaza tras el banderazo de salida, con Alejandro Bogdan, Yeray Vaello, José Luis Vasquez, Iván Arias y Dario Djodeyre tras el. Ningún piloto conseguía escaparse y el grupo se mantenía compacto, en todo momento con Lavery al frente. Por detràs, Santi Vallve después de salir desde la última posición de parrilla, conseguía recuperar el tiempo perdido y terminaba contactando a los pilotos de cabeza, a los que lograba superar hasta hacerse con la primera posición. Vallve cruzaba puño en alto la meta como ganador, pero 100 gr por debajo del peso mínimo reglamentario le apeaban de la primera posición. El ganador fue Nico Lavery, quien lograba unos metros de ventaja sobre Alejando Bogdan que se hacía con la segunda plaza, justo por delante de Yeray Vaello tercero. Inmediatamente después pasaron bajo la bandera a cuadros David Rodríguez, Alejandro Meléndez, Dario Djodeyre, Lucas Pons, José Luis Vasquez y  Aaron García.
 
La segunda carrera fue también compacta y en grupo, de nuevo con Nico Lavery al comando de la prueba, seguido en esta ocasión por Alejandro Bogdan, Dario Djodeyre, José Luis Vasquez, Yeray Vaello e Iván Arias. Las vueltas pasaron, con Bogdan siempre pegado a Lavery, sobre quien parecía que podría intentar el adelantamiento en cualquier momento, y siempre con Djodeyre, Vaello y Arias al acecho. Se agotaron las vueltas y se llegó a la última de ellas con estos pilotos en el mismo orden cruzando bajo la bandera a cuadros. Nico Lavery firmaba el doblete de esta manera y se imponía en carrera. Bogdan en cambio sufría la exclusión de la misma en verificaciones técnicas y perdía la segunda plaza que fue para Dario Djodeyre. Iván Arias lograba el tercer puesto y Yeray Vaello el cuarto. A poco más de cinco segundos cruzó el grupo perseguidor encabezado por Santi Vallve, aunque una sanción de 3 segundos le haría caer hasta la octava plaza, por detrás de Max Stange, David Rodriguez y Alejandro Melendez, quinto, sexto y séptimo respectivamente. 
 
Podio del meeting:
1 Nico Lavery - Topkart
2 Dario Djodeyre - Tonykart
3 Yeray Vaello - Tonykart
 
DD2
Antonio Aguado conseguía una vez más ser el piloto más rápido de la categoría en los entremanientos cronometrados oficiales. Comandó la carrera tras la salida por delante de Manu Bejarano y Javier Rodelas, hasta que Oriol Dalmau después de algunas vueltas superó a ambos y se situó tras el líder, a quien también acabaría adelantando para hacerse con la primera posición. En ese momento, la cabeza de carrera la formaban Dalmau, Aguado, Bejarano, Rodelas, Iván Martínez, Eduardo Leitao y Pedro Pinto. El grupo acabaría sufriendo cambios de posiciones, ya que otros pilotos como Miguel Noval se sumaba al mismo e Iván Martínez seguía una progresión ascendente que le hizo superar a Dalmau y situarse en primera posición. Tras algunos ataques y adelantamientos entre los protagonistas, Oriol Dalmau lograba recuperar la primera plaza y ganaba unos metros cruciales de ventaja que le dieron finalmente la victoria. Iván Martinez cruzaba en segunda posición la meta pero sufrió la exclusión de la carrera por peso. Javier Rodelas sería finalmente el segundo clasificado, imponiéndose a Miguel Noval, Antonio Aguado, Manuel Bejarano y el portugués Eduardo Leitao. Otros dos pilotos lusos, Pedro Pinto y Tiago Da Silva, le siguieron en meta, por delante de Raúl Abascal y Cristian Davies. Los pilotos Master Javier Campo y Lluis Lligadas terminaron a continuación en la posición 11 y 12 respectivamente. 
 
La última carrera de la jornada comenzaba con Rodelas al comando y Bejarano, Aguado, Leitao y Dalmau inmediatamente a continuación. Tras el primer paso por meta, tanto Manuel Bejarano como Eduardo Leitao superaban a Javier Rodelas y se situaron al frente durante algunas vueltas en las que no hubo cambios en el comando de la prueba pero si intercambios de posiciones entre Antonio Aguado, Oriol Dalmau y Rodelas, quienes viajaban por delante de Pedro Pinto, Tiago Da Silva y Miguel Noval. Antes del ecuador de carrera, un contratiempo mecánico dejaba fuera de combate a Aguado y poco después, tanto Dalmau como Rodelas superaban a Leitao y se situaba a la estela de Bejarano. Este sin embargo, no solo conseguía mantenerse al frente, sino que en los últimos compases lograba uno metros adicionales de ventaja antes de cruzar victorioso la meta. Rodelas y Dalmau finalizaban segundo y tercero, seguidos muy de cerca por Tiago Da Silva y su compatriota Eduardo Leitao. Miguel Noval, Pedro Pinto, Iván Martínez, Raúl Abascal y Javier Campo, este último primer Master, completaron el top ten.
 
Podio del meeting:
1 Oriol Dalmau - CRG
2 Javier Rodelas - FA
3 Manuel Bejarano - EKR
 
Masters
1 Javier Campo - FA
2 Lluis Lligadas - CRG
3 Juan Jimenez - BirelArt

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy