KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Más de 160 pilotos al asalto de la Copa Mojo en Zuera

Más de 160 pilotos al asalto de la Copa Mojo en Zuera
News & Previews

Llega el turno de la Copa Mojo dentro de las competiciones de la marca austriaca en nuestro país


La Rotax vuelve a la acción en las instalaciones del Circuito Internacional de Zuera, una de las mejores a nivel mundial, con motivo de la Copa Mojo, una competición Rotax que de manera paralela a las Series Rotax, se celebra en España desde hace varias temporadas.

En algunas de ellas fue a prueba única y otras como ocurre esta, a dos. Años atrás llegó a denominarse Copa Ibérica, alternando las sedes donde de disputaban las carreras entre nuestro país y el vecino Portugal, ya que inicialmente surgió como un campeonato en el que los mejores pilotos Rotax de España y Portugal se medían en la pista. En cualquier caso, la presencia de pilotos lusos en las diferentes pruebas nacionales españolas es algo cada día más habitual.
 
Incluso encontramos años de "la Mojo" en blanco, como el pasado 2015 en el que no se disputó. No será así este 2016, pues el evento vuelve al calendario, compuesto por dos reuniones, ambas en territorio nacional. La primera cita tendrá lugar en Zuera este fin de semana, mientras que la segunda y definitiva se celebrará el último fin de semana de Julio en Motorland.
 
Como es habitual con "la Rotax", la Copa Mojo presenta una excelente inscripción, por encima de los 160 pilotos en sus 5 categorías (6 si contamos aparte DD2 Masters): Micro 34, Mini 33, Junior 37, Max 30, DD2 19 y DD2 Masters 11.
 
La mayoría de ellos son los habituales de las Series, pero también encontramos algunos que por diferentes motivos no participan en aquel certámen y si acuden a Zuera para esta primera cita de la Mojo, con la intención de lograr un buen resultado que les permita acudir después a Motorland con opciones de luchar por el título de campeón. Es el caso por ejemplo de Rubén Sabater, recientemente seleccionado para disputar el Academy Trophy, que por cuestiones de calendario no disputa las Series Rotax esta temporada, pero si prueba suerte en la Mojo.
 
Todos los campeones Rotax la pasada temporada, con excepción de Edu García, estarán presente en Zuera, así como los ganadores de la primera cita de las Series celebrada en Chiva, el pasado mes de febrero, por lo que se espera un fin de semana apasionante en lo deportivo. Si en Valencia el viento y frío intenso marcó el fin de semana, en esta ocasión la metereología podría jugar un papel determinante también, ya que la previsiones indican que la lluvia podría hacer acto de presencia en el trazado zaragozano, algo que siempre trastoca los pronósticos y hace que aumente aún más la incertidumbre en los resultados finales.
 
A continuación los horarios de la prueba y el live timing donde poder seguir los tiempos en pista
http://korridas.com/live-timing/

 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY