KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

BirelART, Praga y Sodikart proveedores oficiales de las Rotax Grand Finals 2016

BirelART, Praga y Sodikart proveedores oficiales de las Rotax Grand Finals 2016
News & Previews

Se esperan números de récord para la edición de este año en las RMCGF


La edición número 17 de las Rotax MAX Challenge Grand Finals (RMCGF) que tendrá lugar en el Circuito Internazionale di Napoli en Sarno, Italia, del 16 al 22 de octubre de 2016, contará con proveedores ya conocidos en el evento para el suministro de chasis.
 
BirelART suministrará los chasis de las categorías DD2 y Mini. IPKarting por su parte, pondrá a disposición de los competidores de Junior y Micro sus chasis Praga, mientras que Sodikart hará lo propio con Senior y DD2 Masters. Es decir, se repiten las alineaciones de la pasada edición de Portimao.
 
Esta será la tercera ocasión que las RMCGF se disputen en Italia. Después de 2008 y 2010 en La Conca, ahora será el turno de la pista de Sarno, otro de los circuitos más importantes del karting mundial. Allí contaremos con un representante español en cada categoría, quienes obtendrán su plaza como ganadores de las Series Rotax 2016. Tal y como se anunció recientemente, no solo en las habituales categorías Junior, Senior, DD2 y DD2 Masters, sino también, a partir de este año, para los más pequeños de Micro y Mini.
 
La inclusión de las categorías más pequeñas de Rotax, supone un importante cambio en el evento y se esperan pilotos de 25 naciones para representar a sus países en las Rotax Grand Finals de Micro y Mini. Este cambio implica que también deban llegar y registrarse al mismo tiempo que sus "hermanos mayores" de las Grand Finlas, y no sólo a mitad de semana como ocurría hasta ahora con el "Grand Festival". El sorteo de los karts de Micro y Mini tendrá lugar por tanto también el mismo día del resto de categorías.
 
Esto implica que la de 2016 sea por tanto, la edición de las Grand Finals con la alineación de karts más numerosa de su historia. Si hasta ahora la imagen de todos los chasis alineados por categorías uno detrás de otro impresionaba por sus 288 karts encuadrados en la emblemática foto, ahora la espectacularidad será mayor, ya que serán nada menos que 360 chasis los que estarán alineados en la recta de meta del Circuito Internazionale di Napoli el domingo 16 de octubre de 2016.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY