KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Karts eléctricos - La FIA estudia la creación de la eKarting Cup

Karts eléctricos - La FIA estudia la creación de la eKarting Cup
News & Previews

El karting podría seguir en un futuro cercano el camino de la Formula E

 
En el último Consejo Mundial se habló entre otros asuntos de la posible instauración a nivel mundial de una Copa FIA eKarting para karts eléctricos.
 
Se trató al final del comunicado general, publicado después de la última reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor (World Motor Sport Council), es decir, el Consejo Mundial de la FIA, que también habló de las nuevas calificaciones de Fórmula 1, de WTCC, del Campeonato Mundial de Rally..etc.

La Federación Mundial, bajo la presión de un interés cada vez más reconocido hacia los karts propulsados por motores eléctricos, ha indicado su intención de crear un campeonato específico para estos vehículos, una noticia que sin duda debería alegrar a los entusiastas de los karts eléctricos.
 
Se llamará FIA eKarting Cup y estará bajo los auspicios de la FIA Electric y la New Energy Championships Commission, es decir, una Comisión Internacional de carreras "alternativas". De manera similar a lo que se ha hecho con la Fórmula E, la FIA está lista para poner en marcha un concurso para potenciales proveedores de chasis y sistemas de propulsión eléctrica, con el fin de encontrar un acuerdo para el suministro de chasis y motores, así como para elección de un promotor para este nuevo campeonato, que como vemos, será monomarca.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY