KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK - El karting español brilla en Italia

WSK - El karting español brilla en Italia
Races

Gran actuación de nuestros pilotos en las Super Master Series


No solo la lluvia, sino el frío extremo e incluso la nieve en la pista de 7 Laghi, obligó a la organización a suspender gran parte de la jornada del sábado dedicada a las clasificatorias. En consecuencia, las parrillas de salida de las prefinales se establecieron de acuerdo a la clasificación de la crono.
 
MINI 60 
Ello dejaba bien situado en la 4ª fila de su prefinal a José Antonio Gómez (Luxor/LKE), a Carles Martínez (Praga/TM) en la 10ª y Maya Weug (Tony Kart/TM) con Miron Pingasov (FA/TM) en la 13ª. En la otra prefinal de la categoría, Urbeltz Moar (Evokart/TM) se situaba en la 7ª fila y Ayrton Fontecha (FA/TM) en la 12ª.
 
Gómez llegó a rodar gran parte de la prefinal en 3ª posición, pero sufría un toque con otro participante cuando defendía la 4ª plaza en la última vuelta y cayó hasta la 12ª plaza que, aunque le daba el pase a la final, le situaba muy retrasado. Peor suerte para Pingasov quien se quedaba fuera de la final al terminar 32. Gran prefinal para Martínez y Weug, quienes lograban el pase al finalizar 10 y 14 respectivamente después de una excelente remontada. Moar también lograba un sitio en la final al concluir 7º en su prefinal, así como Fontecha, 8º justo tras su compatriota después de remontar nueve plazas.
 
En la final buena salida de los pilotos españoles, ya que todos ellos consiguieron recuperan posiciones. Antes del ecuador de carrera sin embargo, Carles Martínez perdía alguna de las posiciones ganadas y finalizaba 20º, justo por delante de Maya Weug 21ª, quien si lograba mantener las posiciones recuperadas. De nuevo gran remontada de Ayrton Fontecha, quien continuaba su progresión de la prefinal y lograba ser el español mejor clasificado de la categoría con su décima plaza final. Urbeltz Moar también materializaba una excelente recuperación y cruzaba 16º bajo la bandera a cuadros, tres plazas por delante de José Antonio Gómez, 19º después de partir desde la 31º posición de la parrilla y sufrir una penalización de 5 segundos.
 
OK-JUNIOR
Tanto Sami Taoufik (FA/Vortex), más conocido en España con el apellido paterno Worship, como David Vidales (Energy/TM) se situaban en primera fila de parrilla de salida en sus prefinales. Alex Lahox (FA/Parilla) lo hacía en la 9ª y Óscar Herencia (DR/TM) en la 15ª.
 
En su prefinal Vidales sufría en la primera vuelta y lo que le hizo perder cinco posiciones, pero poco a poco las recuperaba hasta lograr hacerse con la segunda posición de inicio y conservarla hasta la meta. En la otra prefinal, Taoufik mantenía la segunda posición hasta el ecuador de carrera, cuando se hizo con el liderato que mantuvo hasta la bandera a cuadros y que le daba la pole position en la Final. Lahoz también se hacía con una plaza en la manga definitiva, en la última fila. No así Herencia, quien no pasaba el corte.

La final comenzaba con Sami Taoufik al frente y David Vidales tercero. Tras unas primeras vueltas ambos lograban mantener sus posiciones, Sami sin que nadie le plantara cara y David después de tener que pelear con sus rivales. Haciendo de muro entre ambos, se situó el sueco Isac Blomqvist en la segunda plaza. Estos tres pilotos formaron un trío de cabeza que poco a poco se separó del resto. Pasaron las vueltas sin cambios de posiciones pero con la tensión en aumento y los tres pilotos manteniendo las distancias. Justo cuando parecía que Blomqvist comenzaba a ejercer presión sobre Sami Taoufik, este aumentaba su ritmo y lograba unos metros vitales sobre su rival. El sueco pasaba entonces sentir el acoso de Vidales, quien le le presionaba hasta la meta, sin lograr superarle pero logrando en cualquier caso un meritorio tercer puesto. Por delante Taoufik brazos en alto pasaba bajo la bandera a cuadros y lograba una victoria sin paliativos de principio a fin. Alex Lahox por su parte, ganaba ocho posiciones y concluía 25º.
 
OK
Bien pintaban las cosas también en OK, ya que Pedro Hiltbrand (CRG/TM) después de salir desde la primera fila de parrilla de la prefinal y rodar en la segunda plaza gran parte de la misma, lograba hacerse con el liderato pasado el ecuador de la prueba y se imponía en la meta.
 
En la final Hiltbrand conservó la primera plaza tras la salida y durante las primeras vueltas parecía que el español lograba algunos metros de comodidad sobre su perseguidores encabezados por el británico Thomas Joyner. Sin embargo, no lograba distanciarse de ellos y mediada la prueba Joyner pasaba a Hiltbrand y poco después hacía lo propio el danés Nikclas Nielsen. Este último continuaba su ascenso hasta el liderato y adelantaba Joyner, circunstancia que aprovechaba Hiltbrand para superar al danés y recuperar la segunda posición, esta vez detrás de Nielsen, quien en las últimas vueltas gana unos metros decisivos que le dieron la victoria. Pedro Hiltbrand también lograba cierta distancia de comodidad sobre el tercer clasificado y lograba una valiosa segunda plaza en el podio, por delante de Christian Lundgaard.
 
KZ/KZ2
Jorge Pescador (Praga/IAME) había comenzado la jornada dominical marcando el mejor tiempo en el warm up. En su prefinal, partía en la octava plaza y lograba recuperar dos posiciones para concluir sexto, lo que le situaba 11º en la parrilla de salida de la final. En carrera logró rodar toda la prueba entre los diez primeros y cruzaba la meta en novena posición, aunque una penalización de 5 segundos por la incorrecta posición del spoiler delantero le hizo caer hasta la 15ª plaza general final. La victoria fue para el francés de Sodikart Anthony Abbasse.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY