KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax - Primeros ganadores de la temporada en el Kartodromo de Valencia

 Series Rotax - Primeros ganadores de la temporada en el Kartodromo de Valencia
Races

Excelente ambiente para el arranque de las series Rotax 2016


La fuertes rachas del viento gélido durante la jornada del sábado en el Kartodromo de Valencia, dieron una pequeña tregua la jornada del domingo, en la que el certámen disputó su primera cita de la temporada.
 
MICRO
Primera línea de parrilla formada por Max Mayer y Nico Lavery. Tras la salida Mayer lideraba, con Santi Vallve que se colocó tras el. A continuación Lavery, Juan Martínez, Unax Quesada, Alejandro Bogdan y Jorge Martínez.  Pronto se formó un grupo de cuatro pilotos, con Santi Vallve al frente, después de superar a Meyer, seguidos por Lavery y Quesada. Tras estos, a pocos metros, Bogdan y Juan Martínez ruedaban en la quinta y sexta posición. Conforme avanzó la carrera. Meyer y Lavery superaban a Vallve, y los tres lograron separarse ligeramente de sus perseguidores, encabezados por Bogdan, quien superaba a Quesada. Así se llegó a los últimos giros, en los que Santi Vallve lograba recuperar la primera posición y defender esta de los ataques de Nico Lavery a quien se imponía en la linea de meta por tan solo 45 milésimas. Max Meyer firmaba la tercera plaza, por delante de Alejandro Bogdan y Unax Quesada. A poco menos de tres segundos, cruzaron Juan Martínez, José Luis Vázquez y Yeray Vaello.
 
En la segunda carrera Mayer mantenía la primera posición con Vallve pegado a su parachoques. Ambos lograron tras la primeras vueltas cierta ventaja sobre el resto de pilotos, con Bogdan en tercera posición, seguido inmediatamente después por Nico lavery, Jorge Martínez, Yeray Vaello y Aaron García. Parecía que los dos primeros materializaban una temprana escapada, pero tanto Bogdan como Lavery lograban neutralizarla y el dúo de cabeza pasó a ser un cuarteto. Finalmente al igual que en la primera carrera, serían Santi Vallve y Nico Lavery quienes se escapaban en la últimas vuelta para jugarse una victoria que de nuevo fue para Vallve quien lograba así el doblete en Chiva. Tras Lavery segundo, Alejandro Bodgan cruzaba la meta en tercera posición, por delante de Max Mayer, Yeray Vaello, Aaron García y Jorge Martínez.
 
Podio meeting
1 Santiago Vallve - BIRELART
2 Nico Lavery - TOPKART 
3 Max Mayer - TONYKART
 
MINI 
Pole position para Daniel Nogales, quien lidera la carrera tras la salida seguido por Alex Cardona, Hugo López y Carles Martínez, mientras que algunos metros por detrás, Mari Boya lidera el grupo perseguidor. Tras los primeros compases, Martínez lograba superar a Nogales y junto a López en tercera posición, formaron un trío de cabeza al que poco a poco, parecía recuperar terreno Boya. Finalmente así fue, y los pilotos citados a los que se unió Federico Peters y Javier Sagrera, ofrecieron un final de carrera muy emocionante, En los últimos giros serían Mari Boya, después de hacerse con la primera plaza, y Daniel Nogales, quienes se jugarían la victoria que fue para Boya en una llegada casi de fotofinish, al imponerse a Nogales por escasos centímetros. Peters cruzó la meta cuarto, algunos metros por delante de Martínez y López. Completaron el "top ten" Robin Norma, Félix Aparicio, Iván Bataller, Víctor Pardo e Isidro Callejas.
 
Daniel Nogales y Carles Martínez pronto tomaron distancia sobre los demás pilotos en la segunda carrera, seguidos de cerca por Hugo López y algo más alejado Mari Boya. El paso de las vueltas evidenció la superioridad de los dos primeros, quienes se escaparon para jugarse la victoria en las últimas vueltas. Martínez permaneció toda la prueba agazapado tras Nogales, a quien superaba en el último giro. Daniel Nogales no arrojó la toalla y se mantuvo pegado a su rival hasta la bandera a cuadros, pero no pudo evitar que Carles Martínez cruzara puño en alto victorioso la línea de meta como ganador. Hugo López consiguió mantener la tercera plaza ante Mari Boya que firmaba el cuarto puesto justo por delante de Javier Sagrera. Algo más retrasado entraba el resto de pilotos encabezados por Félix Aparicio.
 
Podio meeting
1 Mari Boya - TONYKART
2 Carles Martinez - PRAGA
3 Daniel Nogales - BIRELART
 
JUNIOR
El encargado de comandar en el inicio de la primera carrera fue el poleman Carlos Saval. Adrián Schimpf, después de liderar momentaneamente, le pisaba los talones, junto a su hermano Alejandro y Aitor Sorozábal. A continuación se situaban Filip Vava, Mariano Pires y Óscar palomo entre otros pilotos. Conforme avanzó la prueba, Saval y Adrián Schimpf lograban ganar metros sobre otro duo, formado por Alejandro Schimpf y Aitor Sorozábal, los cuales habían logrado a su vez unos metros sobre Vava y Pires. Aunque Alejandro Schimpf conseguía colocarse por delante de Saval, este recuperó el liderato de nuevo para imprimir un ritmo que le dió unos metros que serían definitivos. La amenaza para él pasó a ser Sorozábal quien una vez superado a los hermanos Schimpf, se situaba en segunda posición. Sin embargo, Carlos Saval tenía ya la victoría en el bolsillo y cruzó brazo en alto la meta. Aitor Sorozabal lograba la segunda plaza y Alejandro Schimpf la tercera. Tras ellos, finalizaban Filip Vava, Mariano Pires, Adrian Schimpf y Kilian Meyer, protagonista de una gran remontada.
 
La segunda carrera comenzó con un golpe de efecto. al ser embestido Carlos Saval y caer al fondo del pelotón. Mariano Pires se situaba rápidamente al frente de un grupo muy compacto, formado por el piloto portugués, Alejandro Schimpf, Óscar Palomo, Filip Vava y Adrián Schimpf. Pasaban las vueltas y nadie lograba escaparse, aunque Pires se mantenía al frente en todo momento. Conforme se acercaba el final, Aitor Sorozábal después de una mala salida, remontaba posiciones y se situaba por detrás de Mariano Pires, a quien presionó hasta la linea de meta, obligando al piloto portugués a cerrar las puerta para conseguir finalmente la victoria. Triunfo por tanto de Pires, con Sorozábal que repetía en la segunda posición. Alejando Schimpf, cruzaba a continuación, por delante de su hermano Adrián. Kilian Meyer concluía quinto después de otra remontada, seguido de Óscar Palomo, Quique Bordas, Filip Vava, Quentin Dupuis y Carlos Saval tras verse obligado a recuperar puestos a marchas forzadas.
 
Podio meeting
1 Aitor Sorozabal - TONYKART
2 Mariano Pires -CRG
3 Alejandro Schimpf - DR
 
MAX
Christian Zapata lograba la pole position, secundado por Ricardo García. Ambos tendrían una primera vuelta complicada que les hizo perder posiciones, y era Bruno Borlido quien se hacía con el liderato, seguido por Lluc Ibáñez, aunque este lograba superarle tras los primeros compases, Antonio Villaescusa,  Ricardo García, Miquel Socias, Jon del Valle, Pol Catalá y Christian Zapata. Ricardo García poco a poco recuperaba los metros y posiciones perdidos en la primera vuelta, hasta colocarse segundo tras Lluc Ibáñez. Zapata hacía lo propio y se situaba cuarto, por detrás de Borlido. El final fue muy emocionante, con García que lograba contactar y superar a Ibáñez a dos vueltas del final. Este sin embargo le devolvía la moneda en el último giro, logrando unos metros vitales que le dieron la victoria. Segunda posición final para Ricardo García y tercera para Christian Zapata, por delante de Antonio Villaescusa, Bruno Borlido, Daniel Salvador, Jon Del Valle e Iván Mancheño.
 
La segunda carrera resultó igualmente muy interesante. En esta ocasión Ricardo García lograba pasar al comando, capitaneando el grupo de cabeza formado a continuación por Bruno Borlido, Luis Cidade, Antonio Villaescusa, Lluc Ibáñez, Christian Zapata que volvía a tener una mala salida, Miquel Socias y Daniel Salvador. Durante las primeras vueltas se sucedieron los adelantamientos y varios pilotos se alternaron la cabeza de la prueba, primero Borlido, después Ibáñez y más tarde de nuevo García, quien una vez pasado el ecuador de carrera, daba un tirón, siendo Lluc Ibáñez el único que parecía poder seguir su ritmo. En esta ocasión sin embargo. Lluc no lograba arrebatar la primera posición a su rival y Ricardo García cruzaba exultante la linea de meta como ganador. Por detrás de los dos primeros, entraban en un pañuelo Miquel Socias, Daniel Salvador y Bruno Borlido, poco después, hacían lo propio Iván Pareras, Christian Zapata y Antonio Villaescusa. 
 
Podio meeting
1 Ricardo Garcia - TONYKART
2 Lluc Ibáñez - KOSMIC
3 Christian Zapata - TONYKART
 
DD2
Antonio Aguado, Oriol Dalmau y Javier Rodelas demostraron encontrarse un paso por encima del resto en Chiva. Aguado se hizo con el mejor tiempo en la crono, y no se dejó sorprender en la salida, manteniendo la primera posición ante Oriol Dalmau primero y Javier Rodelas después, quienes intercambiaron sus posiciones durante los primeros compases, circunstancia que aprovechó Aguado para afianzarse en cabeza. Estos tres pilotos mantuvieron una distancia entre ellos de aproximadamente medio segundo durante toda la prueba, sin lograr amenazar unos a otros sus posiciones hasta la bandera a cuadros que vió primero Antonio Aguado, quien se imponía por tanto a Rodelas y Dalmau. A poco más de cuatro segundos cruzaba la meta Pedro Pinto, precediendo a Raúl Abascal, Rufino Gargallo, Miguel Noval, Mario Asenjo, Lluis Lligadas como primero entre los pilotos Master y Gerard Cebrián completando el top ten de la categoría.
 
De nuevo Antonio Aguado fue el piloto a batir en la segunda carrera, o más bien el piloto imbatible. Tomó de inmediato la delantera, seguido en un primer momento por Rodelas que superaba a Dalmau, aunque este terminaría recuperando la segunda posición poco después. Pedro Pinto, Iván Martínez y Cristian Davies rodaban tras ellos. La carrera avanzaba y mientras Dalmau y Rodelas viajaban pegados, Aguado lograba vuelta a vuelta, metro a metro, el colchón que le acabaría dando la segunda victoria sin paliativos del día. Oriol Dalmau aguantaba la segunda plaza hasta la meta por menos de una décima sobre Javier Rodelas, tercero. Raúl Abascal recuperaba plazas hasta hacerse con el cuarto puesto, por delante de Iván Martínez. Tras ellos, finalizaban Cristian Davies, Pedro Pinto, Gerard Cebrián, Miguel Noval y Javier Campo que se hacía con la victoria entre los Masters.
 
Podio meeting
1 Antonio Aguado - BIRELART
2 Oriol Dalmau - CRG
3 Javier Rodelas - FA
 
Podio meeting Masters
1 Javier Campo- FA
2 Lluis Lligadas - CRG
3 Juan Jimenez - BIRELART

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY