KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rubén Sabater y Carlos Saval seleccionados para el Academy Trophy

Rubén Sabater y Carlos Saval seleccionados para el Academy Trophy
News & Previews

El campeonato arranca a finales de abril en Francia


La RFEdA había dado a conocer el nombre de los pilotos seleccionados para representar a España en el certamen la presente temporada: Rubén Sabater y Óscar Palomo. Sin embargo este último renunciaba por decisión propia a su plaza, que pasa de esta forma a Carlos Saval, quien había sido seleccionado como piloto reserva.
 
El Academy Trophy en una categoría monomarca a nivel mundial, con título oficial de la FIA, integrada por pilotos de 13-15 años seleccionados por las respectivas federaciones nacionales que tienen la oportunidad de competir en tres carreras (integradas en otros eventos CIK) con medios y material iguales asignados por sorteo. De la selección quedan excluidos los 15 primeros clasificados de cualquier campeonato Junior CIK precedente y el campeonato dispone de un total de 51 plazas.
 
La pasada edición tuvo un claro protagonismo por parte del karting español, pues los tres pilotos españoles que compitieron lograron hacerse con las tres primeras plazas del campeonato. Marta García se alzó con el título, Xavier Lloveras con el subcampeonato y Alejandro Lahoz con la tercera posición final.
 
Esta temporada presenta cambios importantes en la que será la séptima edición del Academy Trophy. Por lo que respecta a los medios, encontramos un punto de inflexión con el cambio de chasis a utilizar, así como el tipo de motor. Si bien hasta ahora Parolin era el suministrador de chasis, OTK toma el relevo con su modelo Exprit Noesis. En cuanto a los motores el cambio es más sustancial, ya que se abandona el tipo "TAG" usado en la ediciones anteriores para dar paso a los nuevos OK-Junior, en concreto el Vortex DDJ (aunque con el carburador habitual del Academy Trophy, el Dell'Orto 24 mm). El conjunto será calzado con neumáticos Vega de compuesto "option".
 
Otras novedades se refieren a la mejora de los premios: se invitará al ganador del certámen a participar de forma gratuita en el Mundial Junior, que tendrá lugar en Bahrein en noviembre, con uno de los equipos oficiales OTK. Además la CIK-FIA ofrecerá, a los 5 primeros clasificados finales, la inscripción gratuíta a cualquier campeonato que el piloto en cuestión decida participar en 2017 (una "prima" por valor de 2.000€). 
 
Calendario 2016:
 
24 de de abril - Aunay les Bois (Francia)
26 de de junio - Portimao (Portugal)
4 de septiembre - Kristianstad (Suecia)

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY