KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax 2016 - El final de la cuenta atrás

News & Previews

Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida en Chiva

Las Series Rotax, en su segundo año con los motores EVO, comienzan una nueva temporada este fin de semana en el Kartodromo de Valencia. Ésta es una de las competiciones que mayor numero de participantes aglutina en nuestro país, llegados de todos los rincones de la geografía española y también de nuestro vecino Portugal. En Chiva se reunirán casi 150 pilotos repartidos en las habituales 5 categorías Rotax: Micro, Mini, Junior, Max y DD2/DD2 Masters. Pilotos, equipos y seguidores, esperan ansiosos el pistoletazo de salida del campeonato.

Entre los benjamines de Micro, veremos algunas caras nuevas, pequeños pilotos que inician su andadura en la competición. Tendrán que aprender de los más "veteranos", como Santi Vallve (Birel Art), Nico lavery (Top) o Juan David Martínez (Birel Art), quienes subieron al podio de la categoría en el último Grand Festival celebrado en Portimao. Conforme avance la temporada habrá que ver quienes de los nuevos en el certámen les presentarán batalla, pero no faltan rivales ya conocidos de la temporada pasada, como Yeray Valleo, Max Mayer o Alejandro Bogdan, todos ellos con Tony kart.

Daniel Nogales (Birel Art) y Mari Boya (Tony Kart) disputarán su segunda temporada en Mini, una categoría en la que el año pasado fueron debutantes. Eso no impidió a Boya alzarse con el subcampeonato o a Nogales con la victoria en el Grand Festival de Portimao, por lo que sin duda estarán en las plazas de podio a lo largo de la temporada. Plazas de honor a las que aspiran siempre otros pilotos como Carles Martínez (Praga), Hugo López (birel Art) o Iván Bataller (EKR) quien después de una temporada pasada desafortunada, vuelve con fuerzas y nuevo equipo. También habrá que tener en cuenta a los debutantes que suben de categoría, como el campeón de las Series en Micro Isidro Callejas (CRG), Eduardo Lucaks (FA) o Víctor Pardo.

En Junior, Óscar Palomo (EKR) intentará revalidar el título logrado la pasada temporada. Su principal rival entonces fue Rubén Sabater que este año no compite en las Series, pero candidatos a la victoria no van a faltar en una de las parrillas más numerosas del panorama nacional. Sin duda Carlos Saval (Kosmic), quien recientemente firmó un cuarto puesto en la Winter Cup, será uno de los pilotos a tener en cuenta, así como Kilian Meyer (CRG), Filip Vava (Tony Kart), Gonçalo Coutinho (FA), Aitor Sorozábal (Tony kart), Antonio Garay (FA) y otros veteranos de la categoría a los que se unirán los "rookies", encabezados por el actual campeón de Mini Quique Bordas (Tony Kart).

Ausencia del vigente campeón en Max Eduardo García. Ricardo García (Tony Kart) que fue subcampeón la temporada pasada y en 2016 intentará hacerse con el título, así como Jon del Valle (CRG) piloto siempre a tener en cuenta de cara a la victoria, son dos de los favoritos en la categoría. Max en cualquier caso reúne a un buen número de pilotos experimentados que además se conocen muy bien entre ellos, después de mil y una batalla en pista durante temporadas pasadas. Luis Cidade (FA), LLuc Ibáñez (Kosmic), Mauricio van de Laan (Tony), Bruno Borlido (Praga), Cristian Zapata (Praga) o Miquel Socias son algunos de ellos.

En DD2 Oriol Dalmau cambia de colores, después de tres años seguidos proclamándose ganador de las Series en la categoría con Tony Kart, esta vez intentará revalidar el titulo con CRG. Antonio Aguado (Birel Art) fue quien más complicadas le puso las cosas la pasada temporada y este año será otro firme candidato a la victoria en cada carrera. No será el único, siempre en las quinielas al podio encontramos a otros pilotos como Javier Rodelas (FA), quien vuelve este año a una categoría que ya le vio ganar en temporadas anteriores, al igual que Gerard Cebrián (EKR) cada vez más cómodo en DD2, el compañero de este, Manuel Bejarano, Raúl Abascal e Iván martínez (FA), Cristian Davies (Kosmic)...etc.
Interesante se presenta también este año DD2 Master. Si bien la categoría pierde Jesús Pérez-Santander que esta temporada no participará en las Series, si encontraremos en pista a Javier Campo (FA), excampeón Master o Lluis Lligadas (CRG) que la pasada temporada dio muestras de su rapidez en las carreras en la que participó.

Como es habitual en las Series Rotax, la jornada de viernes y sábado estarán dedicadas a los entrenamientos libres y el domingo se diputarán los entrenamientos cronometrados que determinarán las posiciones de parrilla de las dos carreras a disputar por categoría.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY