KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Pedro Hiltbrand, José A. Gómez y Maya Weug en el "top ten" de Lonato

Pedro Hiltbrand, José A. Gómez y Maya Weug en el "top ten" de Lonato
Races

21ª Winter Cup en South Garda con mucha competencia


El tiempo ayudó con sol en el histórico circuito de South Garda que ahora presenta un nuevo look en sus 1.200 metros de recorrido reasfaltados y con nuevos tramos que se unen al trazado de siempre. 
 
Mini Rok
Con 105 pilotos inscritos, hacerse con un puesto en la "finalísima" con cabida para solo 34 de ellos era cuanto menos una gesta. Lo lograron José Antonio Gómez (Luxor) que había marcado ya el décimo tiempo en la crono y finalizado 11 en el ranking de la clasificatorias, así como Maya Weug. Después de la prefinales lograban además situarse bien en la final: José Antonio en la 4ª fila y Maya en la 7ª. Tras la salida ambos ganaron posiciones, colocándose  6 y 12 respectivamente. Sin embargo la carrera tuvo que ser neutralizada en la segunda vuelta y finalmente detenida por un accidente sin consecuencias por fortuna para los pilotos involucrados. Tras la reanudación todo se decidiría en una carrera al "sprint" de solo 5 vueltas. Tanto Gómez como Weug lucharon si cuartel en la pista, donde los adelantamientos a cuchillo se sucedían. José Antonio cruzaba finalmente la línea de meta séptimo, dos puestos por delante de Maya que se hacía con la novena plaza. Un gran resultado sin duda para para ambos, teniendo en cuenta una vez más la gran competencia presente. El italiano de Energy Francesco Pizzi lograba la victoria. Sin plaza en la Final A, sí lograron disputar la Final B Diego Stifter (CRG) que concluía 11 y Urbeltz Moar (Tony Kart) 21.
 
OKJ
Tanto Sami Taoufik (FA/Vortex) como Genís Cívico (Mad Croc/TM) habían mostrado un buen nivel a lo largo de los días de competición, y después de finalizar en el "top ten" sus prefinales, Sami (Worship como se le conoce en España) se hacía con un puesto en la novena fila de parrilla de la final y Genís con otro en la décima. Gonzalo Vergara (CRG-Parilla) no corrió la misma suerte y se quedó en prefinal B. La final resultó complicada para nuestros pilotos y tras los primeros compases ambos perdían algunas plazas. En la vuelta 9 de las 17 a las que estaba programada la prueba, Taoufik rodaba 22 y Cívico 24. Poco a poco lograron recuperar el terreno perdido y cruzaban la meta 17 y 19 respectivamente. La victoria fue para el británico Fin Kenneally (FA/Vortex).
 
OK
Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla) se mantuvo siempre entre los favoritos de la categoría. Sus opciones en la Final se vieron truncadas antes de tiempo en la prefinal, donde partía en segunda fila y después de un inicio desafortunado, solo pudo terminar 13 tras verse obligado a remontar desde posiciones muy retrasadas. En la Final, continuó su progresión, y en la séptima vuelta ya se situó 6º después de adelantar a su compañero de equipo Felice Tiene. No pudo superar al sueco Milell Noah quien le precedía y concluyó en la sexta plaza, a posteriori, la mejor posición de los españoles en Lonato. Nicklas Nielsen (Tony Kart/Vortex) lograba la primera plaza.
 
KZ2
En KZ2 también se vendía muy cara la plaza en la final, repleta de muchos de los mejores pilotos de la especialidad a nivel mundial. Gerard Cebrián (CRG/TM) y Enrico Prosperi (CRG/Maxter) lograron hacerse después de las clasificatorias y prefinales, con un puesto entre los mejores 34 pilotos de los 66 competidores (suerte que no corrió Toni Forné pues no lograba el pase a la final). Cebrián se colocó en la 14ª fila de parrilla y Prosperi en la 17ª. Para el último terminaría la carrera antes de tiempo, en concreto en la vuelta sexta cuando después de haber conseguido ganar algunas posiciones se vió obligado a abandonar. Cebrián si logró mantenerse en pista y tras ganar cuatro posiciones cruzó 24ª la línea de meta. Victoria para el italiano de Tony Kart Marco Ardigó, secundado por su compatriota y compañero de equipo Luca Corbieri y el francés de Sodi Anthony Abbasse.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy