KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rotax Winter Cup - Con el podio en la boca

Rotax Winter Cup - Con el podio en la boca
Races

Buen rendimiento de los pilotos españoles, sin el podio como recompensa


Esta era la segunda ocasión en la que el Kartodromo de Valencia acogía una prueba internacional Rotax. La primera fue a finales de 2014 con motivo de las Grand Finals, marcadas por el inmenso aguacero que cayó sobre el circuito poniendo en riesgo la disputa de las carreras. En esta ocasión, de nuevo la metereología condicionó el evento, debido a las fuertes rachas de viento durante todos los días de competición, dificultando el trabajo de pilotos, mecánicos, comisarios y todos los allí reunidos, aunque sin restar por ello un ápice de emoción a las grandes carreras vivídas. Respecto a los resultados, se puede decir que la suerte no estuvo del lado de los nuestros, ya que el podio estaba al alcance de la mano y se esfumó en las finales.
 
Uno de los que pudieron acabar en el cajón fue Carlos Saval (FA), quien se mostró rápido y regular en Junior, finalizando todas las clasificatorias en los primeros puestos y logrando la cuarta plaza en la prefinal. En la Final se vió perjudicado por los contactos de la salida perdiendo varias posiciones. Remontó hasta la sexta plaza que después se convirtió en cuarta gracias a la penalización de dos pilotos que le precedieron. Un excelente resultado que le dejó a las puertas de podio y que resultaría la mejor clasificación de los pilotos españoles en Chiva. 
 
Adrián Schimpf (DR) finalizó 12º después de ir de menos a más y remontar nueve posiciones entre prefinal y final. Dos puestos por detrás cruzó la meta Óscar Palomo (EKR) con problemas de motor durante todo el fin de semana y 17º Alejandro Schimpf (DR). Kilian Meyer (CRG) también tuvo opciones de lograr un buen resultado, pues se situaba noveno en la parrilla de salida de la prefinal, pero después de una final complicada en la que sufrió una penalización, concluyó 23º.
 
Senior fue la categoría en la que los pilotos españoles sufrieron más. Lluc Ibáñez (CRG) fue el mejor clasificado entre los nuestros, concluyó en la final 13 después una gran remontada donde recuperó otras tantas posiciones. Marta García (FA) se vio penalizada por un motor poco competitivo. Para colmo no pudo salir a la prefinal y en la final después de arrancar desde el fondo de la parrilla remontó 15 posiciones para acabar 19. Fin de semana con muchas complicaciones para Mauricio Van der Laan (CRG), quien finalizaba 24. Mal sabor de boca final también para Miquel Socias (FA), quien pese a remontar varias plazas y cruzar décimo la meta, sufría una penalización que le retrasó hasta la 27ª plaza.
 
Si en alguna categoría el karting español tenía serias opciones de victoria, esa era DD2. Oriol Dalmau (CRG) había marcado el segundo mejor tiempo en la crono y después de las clasificatorias lograba situarse en la segunda fila de parrilla de la prefinal. No sería el único de los nuestros bien situado, ya que Cristian Davies (Kosmic) después de un gran sábado lograba situase en tercera fila, en concreto en la sexta plaza, precediendo a otros cuatro pilotos españoles: Cristóbal García (CRG) que era además primero entre los Masters, Gerard Cebrián (EKR) quien no pudo marcar vuelta en cronos y tuvo que remontar todas las clasificatorias desde la última posición, Raúl Abascal (FA) y Manu Bejarano (EKR). La prefinal confirmaba las opciones de podio, ya que Dalmau lograba imponerse en la meta y Cebrián por su parte continuaba con su gran progresión y finalizaba tercero. Además, Iván Martínez (FA) después de partir desde la 16ª lograba colocarse octavo.
 
Sin embargo, todo acabaría torciéndose minutos antes de la salida de la final, cuando la lluvia caía sobre la pista, obligando a todos los equipos a calzar neumáticos de agua. Sin haber rodado ninguna sesión en estas condiciones, los pilotos del centro y norte de Europa podrían jugar con cierta ventaja, y así fue. La victoria fue para el británico de CRG Edward Brand, quien remontaba 12 posiciones para cruzar triunfante la meta, seguido del finlandés Viiliainen, el polaco Muranski y el suizo Ludi. Quinto fue Gerard Cebrián, resultado muy positivo para el piloto español así como para EKR en su primera participación en una prueba internacional. Buen resultado también el octavo puesto para Cristian Davies en una final muy peleada donde remontó 11 posiciones. La cruz fue para Oriol Dalmau, quien sufrió en pista y vió como perdía posiciones hasta finalizar 12º una carrera en la que figuraba como máximo favorito antes del cambio de guión impuesto por el agua. Cristóbal García tuvo que conformarse con la 15ª plaza al sufrir una penalización. Peor le fueron las cosas a Iván Martínez, quien se vió obligado a abandonar o a Raúl Abascal y Manu Bejarano que no pudieron tomar la salida.
 
Próxima cita del Rotax Max Eurochallenge del 28 de marzo al 3 de abril en el circuito belga de Genk.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY