KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

EKR Kart Racing - La hora del debut internacional

EKR Kart Racing - La hora del debut internacional
News & Previews

En 2016 EKR da el salto a las competiciones internacionales.


La expansión y crecimiento deportivo de EKR Kart Racing continúa, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Después de un 2015 participando en carreras nacionales, este año la marca competirá también en pruebas internacionales. Para la primera de ellas, sin embargo, no será necesario salir de nuestro país, ya que la cita elegida es la Rotax Winter Cup que hasta el próximo domingo se disputa en el Kartodromo de Valencia. Un nuevo pequeño gran paso en la historia de nuestro deporte, pues el debut de una marca española en una prueba internacional de karting es cuanto menos algo extraordinario.
 
Al estar encuadrado en el calendario del Rotax Max Eurochallenge, la Winter Cup representa para EKR un excelente escaparate para mostrase ante karting europeo. Este es además un evento en el que, por su condición monomarca de motor, el chasis cobra especial protagonismo. Lucirse no será fácil, ya que en Chiva están presentes los mejores equipos del continente en las competiciones Rotax, pero si algo ha caracterizado a la marca española durante su aún corta existencia, es precisamente, su capacidad de conseguir rendir un peldaño por encima de lo que por lógica cabría esperar. Los encargados de continuar con esa tendencia serán tres pilotos: Óscar Palomo, Manu Bejarano y Gerard Cebrián.
 
Óscar Palomo compite en Junior, una de la parrillas más reñidas. Es el actual campeón de la categoría en España y cuenta con experiencia en pruebas internacionales, incluida la Rotax Winter Cup. En Chiva corre en el equipo de "fábrica", bajo las directrices de Antonio Martínez, y contará con motores preparados por VSR (Iván Racing).
 
Manu Bejarano y Gerard Cebrián lucharán en DD2. Bejarano, lo hará en la estructura de Iván Racing, y ya disputó la Winter Cup la temporada pasada en el Circuito de Campillos, finalizando séptimo. Este año el objetivo, en palabras del piloto, apunta al podio. "Los test llevados a cabo la semana anterior en la pista de Chiva resultaron muy satisfactorios. Las carreras después son otra cosa, pero pudimos comprobar que teníamos ritmo y velocidad como para estar en las primeras plazas, incluidas las del podio".  
 
Gerard Cebrián por su parte correrá encuadrado en el equipo JPS de José Peraza, con motores preparados por Francisco "Paco" Rodríguez y la asistencia mecánica de Toni García. Cebrián llega con muy buenas sensaciones a esta carrera, no en vano ya ganó con un chasis EKR en las Series Rotax el año pasado y recientemente se impuso también en DD2, precisamente en Chiva, el pasado Hivern Karting. La motivación de Gerard es total: "Para mi poder correr esta carrera con el equipo EKR-JPS significa muchísimo, porque estaré representando al equipo en un paso tan importante como su primera carrera internacional. También esta carrera es la primera del año y en la que se empieza a ver por donde irán los tiros el resto de la temporada, así que es muy importante empezar ya fuertes. Nuestro objetivo para este fin de semana será ganar ya que hemos trabajado mucho para estar aquí de la mejor forma posible y con una victoria se compensaría tanto esfuerzo y dedicación".

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY