KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El turno de la Rotax Winter Cup en Valencia

El turno de la Rotax Winter Cup en Valencia
News & Previews

El karting europeo mira a nuestro país este fin de semana


A partir de hoy miércoles hasta el próximo domingo, el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero acoge a la caravana europea Rotax con motivo de su Winter Cup. Una prueba que se disputaba hasta la fecha el Circuito de Campillos, y que por primera vez se celebrará en Chiva. El circuito valenciano lleva unas semanas de actividad frenética, con numerosos test y entrenos, además de carreras. De hecho tan solo dos semanas después de "la Winter", será el escenario de la primera carrera de las Series Rotax 2016.
 
Centrándonos en la Winter Cup, esta es la edición en la que contaremos también con un mayor número de pilotos españoles, en concreto 16 entre un casi un centenar de competidores llegados de todos los rincones de Europa y repartidos en tres categorías: Junior, Senior y DD2/DD2 Master.
 
En Junior compiten Carlos Saval (Fa), el campeón de las Series Rotax de la categoría Óscar Palomo (EKR), los hermanos Schimpf, Alejandro y Adrián (DR) y el piloto oficial CRG Kilian Meyer.
 
También tendremos representantes muy competitivos en Senior, Como Marta García (FA) que debuta en la categoría, Miguel Socias (FA), y los pilotos CRG Mauricio Van der Laan y Lluc Ibáñez.
 
La categoría con mayor número de pilotos españoles es DD2, un total de siete: Cristian Davies (Kosmic), Gerard Cebrián y Manu Bejarano, ambos con EKR, el tricampeón de las Series Rotax en DD2 Oriol Dalmau (CRG), Raúl Abascal e Iván Martínez con FA y el único de ellos en Masters, Cristóbal García (CRG).
 
El nivel en esta prueba es muy elevado, con los mejores equipos y pilotos Rotax del continente en pista, pero el nivel de los nuestros unido al "factor casa", sitúa el podio en el punto de mira de la representación española. Dalmau de hecho, ya subió a tercer peldaño del cajón de Campillos la pasada edición. 
 
Las tandas libres se sucederán hasta el viernes por la tarde cuando tendrán lugar los entrenamientos oficiales cromometrados (Qualifying), el sábado se disputarán las mangas clasificatorias y el domingo, las prefinales y finales.
 
Las carreras así como los tiempos, se podrán seguir en la web de RGMMC:
 
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY