KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Champions Cup - David Vidales y Jorge Pescador en el "Top Ten" de Adria

WSK Champions Cup - David Vidales y Jorge Pescador en el "Top Ten" de Adria
Races

Jornada definitiva muy complicada por las condiciones meteorológicas

 
El domingo amanecía en Adria con cielos cubiertos y lluvia cayendo en el asfalto que se mantuvo mojado durante toda la jornada complicando mucho las cosas a todos los participantes. Sin duda, experiencia muy valiosas de cara al aprendizaje y formación de los jóvenes pilotos españoles presentes en Adria.
 
60 MINI 
Con casi 80 pilotos inscritos, Mini era una de las categorías que más caro vendía un puesto en la final. Por ello, marcar un buen tiempo en el "qualifying" era vital para tener opciones de podio. De entre los pilotos españoles, Ayrton Fontecha fue el mas rápido en la crono, marcando el  12º mejor tiempo. José Antonio Gómez fue 22, Urbeltz Moar 29, Carles Martínez 58, Miron Pingasov 69 y Maya Weug, que no pudo completar su vuelta rápida, 76.
Tras las mangas clasificatorias, se disputaron las prefinales A y B que conformarían la parrilla de salida de la gran final. Estas estuvieron marcadas por las numerosas sanciones de 10 Seg. por la incorrecta posición de los spoilers delanteros, que los comisarios aplicaron a un buen número de pilotos. Entre los perjudicados, Ayrton Fontecha, quien después de lograr de manera holgada el pase, vió retroceder su lugar de salida hasta el puesto 26, en la 14ª fila. Todo lo contrario sin embargo ocurrió con Carles Martinez y Urbeltz Moar, quienes en principio se quedaron a las puertas de acceder a la final y finalmente, el vuelco de la clasificación les daba una plaza (una y dos filas por detrás de Fontecha). Una pizca de suerte le faltó a José Antonio Gómez, pues se quedó justo un puesto por detrás del corte, sin poder disputar la final, en la que no estuvo tampoco Maya Weug y Miron Pingasov.
Las dificultades del fin de semana continuaron hasta la manga definitiva. Carles Martinez no pudo domar la salida y Ayrton Fontecha se vió obligado a abandonar en la primera vuelta. Urbeltz Moar por su parte lograba progresar de manera espectacular en los primeros compases, aunque posteriorme perdería varias de las posiciones ganadas para acabar 25.
 
OK- Junior
Los entrenos contrometrados oficiales de OKJ confirmaron las opciones de los pilotos españoles. Sami Worship (Taoufik de apellido materno) marcó el mejor tiempo de entre los 67 competidores y David Vidales se hizo con el quinto. En la prefinal A, Sami lograba finalizar en la tercera plaza, que se convertiría en décima a posteriori (al sufrir una penalización de 10 seg. por la no correcta posición del spoiler delantero) y Vidales octavo en la B, por lo que ambos se hacían con un puesto en la Final.
En esta David Vidales después de un inicio brillante, subía a la décima plaza y progresó a continuación hasta la séptima una vez llegado al ecuador de carrera. A pesar de perder dos plazas en la segunda parte de la carrera, lograba un puesto dentro del "Top Ten" de la categoría y acababa noveno. Sami Worship también logró recuperar plazas de manera progresiva en una carrera muy difícil, en concreto 6, y conseguía cerrar el fin de semana en la 13ª posición.

OK
Xavier Lloveras, único español en OK, lograba el 22º crono y después de las clasificatorias se situaba 25º de cara a la prefinal B del domingo. Lloveras marcó el sexto puesto del warm up en mojado, lo que hacía presagiar algo bueno en la prefinal para el catalán, aunque su aventura terminaría allí al ser excluido de la prueba en las verificaciones técnicas.
 
KZ2
En la crono la pareja de españoles de Praga, Jorge Pescador y Eliseo Martínez, se hacían con el puesto 17 y 18 respectivamente. Enrico Prosperi por su parte lograba el 25. Pescador conseguía ascender durante las clasificatorias y se hacía con la décima posición en la parrilla de salida de la prefinal. A Eliseo y Enrico les fue peor y se vieron obligados a salir desde la penúltima fila. En la prefinal Jorge Pescador perdía dos plazas, mientras que tanto Prosperi como Martínez recuperaban 8 (a pesar de una penalización de 10 segundos para este último).
En la final mala salida para Eliseo y buena para Jorge que subió a la novena plaza, así como para Enrico que ganaba 7 posiciones. Pescador logró mantenerse en la décima plaza durante toda la prueba, aguantando la presión del sueco Emil Skaras. En la meta se hacía con la novena plaza que se convirtió en octava gracias a la sanción aplicada a Patrik Hajek. Enrico Prosperi después de una carrera combativa terminó 18 y Eliseo Martinez 27 tras sufrir de nuevo una penalización de 10 seg. La carrera fue ganada por el italiano de CRG Paolo de Conto.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY