KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Los nuevos retos de Jorge Pescador

Los nuevos retos de Jorge Pescador

El piloto de Praga tiene una agenda llena de compromisos en 2016

Este año el actual Campeón de España de KZ2 no defenderá el título, pues competirá únicamente fuera de nuestras fronteras, aunque si le veremos en pruebas nacionales, como director deportivo de Praga España. De todo esto hablamos con Jorge Pescador a su vuelta de Malasia, donde corrió con victoria incluida la Rotax Invitational Race en la categoría DD2.
 
La carrera de Sepang fue digamos una experiencia "diferente"...¿no??
Fue mi primera carrera en ROTAX DD2 y también la primera vez que viajaba al continente asiático. Una bonita experiencia, muy distinto el ambiente y las carpas, que están más a la vista de todos. No es como en Europa que son camiones y a lo grande todo. Lo que sí hay es mucha competitividad, mucho más de lo que yo pensaba y un buen nivel.
 
Como piloto vas a estar tan activo como siempre o más, pero a nivel internacional. Mientras que en España asumes el nuevo reto de la dirección deportiva de Praga España. ¿Cómo afrontas este doble reto?
Esta temporada hago las WSK Super Master Series, la carrera de Las Vegas, Europeo y Mundial de KZ, y creo que viajaré alguna vez mas Asia para correr en ROTAX. Aparte llevaré este año la parte deportiva del equipo Praga España, estaré en todos los test y carreras del Campeonato de España, más algunas carreras en las que pueda estar presente y en las que participe el equipo. Estoy al 100% para afrontar este doble reto, para las carreras como piloto y como director deportivo para Praga España.

¿Crees que te costará ver los toros desde la barrera en el CEK? Es decir, desde el otro lado del muro, sin el casco puesto...
Para un piloto siempre es difícil ver las carreras desde fuera, pero esta vez lo hago en función de director deportivo y lo hago para ayudar a los más pequeños que me prosiguen.

¿Cuales serán tus principales funciones como director deportivo?
Estaré encargado de los set-up del kart, de seguir a los pilotos en pista y de llevar un poco la experiencia del equipo de fábrica a Praga España.  

Eliseo Martínez será uno de los pilotos que esté a tu cargo y correrá en KZ2, después de haberlo hecho la pasada temporada en Junior donde se proclamó campeón de España. ¿A que se debe este salto directo a la categoría con marchas y cual es el plan con Eliseo en 2016?
Bueno, sin duda Eliseo un piloto con un grandísimo talento y está preparado para afrontar la temporada en KZ2, el salto de Junior a KZ2 se debe a que tiene puesta la mirada en fórmulas, y la decisión de hacerlo fue por parte de fábrica y es lo mejor para el.

Respecto a tu papel como piloto, pasas de KZ2 a KZ. ¿Como valoras el nivel de pilotaje entre ambas categorías? 
La KZ tiene un nivel muy alto respecto a KZ2, porque son pilotos que llevan muchos años de experiencia en el kart, aunque hay muchos pilotos de KZ2 que son iguales de rápidos que los de KZ.

¿Cuales son tus objetivos y quienes piensas que serán tus principales rivales?
Mis objetivos como todo piloto es intentar ir a ganar, será difícil como todas las carreras de Karting, pero estoy en una gran fábrica que trabaja muchísimo y tiene muchas ganas de victorias. Rivales en KZ...(risas), para mí los tienes que tener en cuenta a todos, porque son todos pilotos profesionales.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY