KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La resaca del fin de semana kartístico

La resaca del fin de semana kartístico
News & Previews

Días intensos, tanto dentro como fuera de nuestro país.

En el Kartódromo Lucas Guerrero el Hiver Karting celebraba su segunda reunión con muchos pilotos en pista (repartidos en seis categorías: Alevín, Cadete, Junior, 125 Automáticos, DD2 y KZ2) y también mucho público en la gradas.
 
Al tratarse de las primeras carreras del año, algunos de los vencedores se imponían luciendo nuevos colores respecto a la pasada temporada, fue el caso de Yeray Vaello (Tonykart-Rotax Micro) que se ganaba en Alevín o Iván Bataller que hacía lo propio en Cadete (EKR-Rotax Mini)
Junior contó con la parrilla más nutrida de pilotos, de entre todos ellos lograba la victoria Rubén Sabater (FA-Rotax Junior). Mucha participación también en la categoría 125 autómaticos, donde Carlos Dembilio (EKR-X30) también se imponía estrenando colores.
Mucho trabajo para Gerard Cebrián, pues participó en dos categorías, Rotax DD2 y KZ2. No le pudieron ir mejor las cosas ya que lograba imponerse en ambas. En DD2 al volante de un EKR y en la segunda con Maranello-TM.
 
Cruzando nuestras fronteras, la soleada Florida se convirtió casi en Venecia para la disputa de la primera cita de la Rotax FWT. El temporal de nieve que azota al norte de la costa este de EEUU, llegó en forma de agua a Miami y dirección de carrera se vio obligada a cancelar algunas mangas el viernes. Durante el fin de semana la lluvia cesó, aunque el temporal en forma de viento continuó. Pese a ello, tanto Mauricio Van der Laan como Kilian Meyer, pilotos de CRG, lo hicieron muy bien en tierras americanas.
 
Tercer mejor crono para Meyer que competía en Junior (categoría en la que también corrió Eduardo Barichello, hijo de Rubens). El español logró finalizar las clasificatorias en las posiciones 5, 7 y 2, que le daban la primera fila de parrilla de la prefinal, junto al poleman Ryan Macdermid. En carrera lograba la tercera plaza y en la final rozó el podio al finalizar cuarto.
 
Van der Laan calificó 14. En dos de las tres mangas clasificatorias logró remontar hasta la 9ª plaza, mientras que en otra se vio obligado a abandonar. El cómputo general le situaba 18 en la preparilla de la prefinal, donde lograba ascender hasta la 12ª plaza, en la final ganaba otras cinco posiciones y finalizó 7º.
 
En lugar de lluvia, mucho calor fue lo que encontró Jorge Pescador en Sepang para la disputa de la Rotax Invitational Race en la categoría DD2. Las altas temperaturas debieron ser la mayor complicación en Malasia para el piloto oficial Praga, pues logró imponerse con autoridad, tanto en la prefinal como final.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY