KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Test, entrenos y carreras, el karting sin descanso invernal.

Test, entrenos y carreras, el karting sin descanso invernal.
News & Previews

Un primer mes de 2016 con mucho olor a gasolina


Cada año los motores despiertan antes del letargo invernal... y eso en el caso de haberlo pasado. A diferencia de tiempos pasados en los que hasta llegada la primavera no llegaban también las primeras carreras, el mayor número de circuitos e infraestructuras, unido al ansia de pilotos y equipos por competir, hace que cada vez se adelante más el inicio de las diferentes competiciones de karting, tanto oficiales como sociales, regionales o internacionales.
 
La proliferación de las denominadas "winter cup" hace que a veces, el paso de una temporada a otra sea un punto y seguido en las carreras. Son competiciones, generalmente en zonas con inviernos más suaves, que se convierten en el marco ideal para la preparación de los pilotos de cara a la nueva temporada, probar material, categorías diferentes y en definitiva, correr y divertirse.
 
Uno de los campeonatos con este formato que goza de mayor éxito es el Hivern Karting de la Comunidad Valenciana, y que este fin de semana celebra su segunda prueba en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, con una inscripción de récord.
 
Es por todo esto que, aún en el mes de enero, muchos pilotos han disputado ya carreras en 2016 o están a punto de disputarlas, ya que también algunos certámenes regionales cada vez adelantan más su pistoletazo de salida. Por ejemplo el campeonato Andaluz y Murciano de karting, antes de que termine el mes, en concreto el día 31, tiene programaba la primera cita del año en el Karting Campillos. El mismo fin de semana en el que, si el tiempo esta vez lo permite, el circuito de Castroponce celebrará la primera carrera de su campeonato social de invierno.
 
Aunque la actividad kartística no tiene porque limitarse solo a las carreras, quien no compite, se prepara acumulando vueltas o conociendo circuitos. Los "test de pretemporada" son también cada vez más habituales y este mismo fin de semana, varios pilotos españoles se desplazan al circuito de Adria en Italia para los test colectivos con vistas a la WSK Champions Cup de Febrero.
 
Atravesar nuestras fronteras es otra tendencia creciente, no solo casi únicamente para los campeonatos de Europa o del mundo como ocurría años atrás. También este fin de semana pilotos españoles estarán fuera, no solo de nuestro país, sino del continente europeo, para competir en pruebas internacionales de karting. Jorge Pescador, piloto oficial de Praga, se encuentra en Sepang (Malasia) para disputar una carrera de la Rotax Challenge de Asia en la categoría DD2 y Mauricio Van der Laan junto a Kilian Meyer, pilotos oficiales CRG, disputarán en Florida (EEUU) la FWT Rotax MAX Challenge en la categoría Senior y Junior respectivamente. 

(Foto apertura: Hivern Karting)

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY