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Motores - Nuevas homologaciones 2016

Motores - Nuevas homologaciones 2016

Sin duda los motores OK son los grandes protagonistas, sin olvidar los KZ.


En 2016 comienza un nuevo "trienio" en lo que respecta a las homologaciones de los motores, válidas (al menos por reglamentación) durante los próximos 9 años, es decir, hasta 2022. Estos son algunos de ellos.
 
Uno de los motores más esperados es el nuevo TM KZ10C. Estéticamente se nota alguna diferencia respecto al B, como en la culata o lado del embrague, aunque lo más importante son las diferencias internas, con cambios en el cilindro y mejoras en los transfers o en la culata entre otras modificaciones. Y por supuesto los OKJ/OK, denominados S Junior y S Senior respectivamente. Motores de aspecto muy compacto al estar desprovistos de todo lo que no era esencial (apenas se superan los 9 kg de peso en conjunto, en comparación con los más de 17 kilos del KZ)
 
En Vortex por lo que respecta a los motores OK, encontramos los llamados DDS y DDJ, con la particularidad de dejar la sede de la bomba de agua interna (por reglamento ahora debe ser externa, pero de esta manera quien quiera la puede montar también dentro). Por lo que respecta a KZ, el modelo nuevo se llama RKZ, y presenta entre otras características un flujo de aire generoso entre el cárter y la caja de cambios, obviamente con funciones de mejora de la refrigeración.
 
Los OK/OKJ de Iame Parilla han sido bautizados Reedster 4 y Reedster 4 Junior, mientras que Screamer 2 es el nombre del KZ. En los Ok se aprecia la culata de color azul y otras terminaciones, en el KZ las modificaciones internas se traducen en una mayor potencia y par motor en todos los regímenes.
 
Maxter presenta también su nuevo motor con cambio, el MXS 2, una evolución profunda del modelo anterior MXS. Tras algunas pequeñas diferencias externas, se ha mejorado de manera significativa su interior, con respecto al cilindro y transfers, así como la biela, que ha sido alargada de 110 a 113 mm.
 
El nuevo Modena Engines de Aspa, denominado MKZ, muestra una apariencia casi completamente en color negro (en su versión preparada de fábrica). Era ya un motor innovador hace tres años, por lo que no presenta una estructura particularmente nueva, sino más bien una serie de mejoras en detalles, como en los transfers o en la caja de láminas.
 
SR216X es el nuevo motor de SGM, y en comparación con el anterior GA210, aunque presenta pocas variaciones en apariencia, es un motor más compacto con importantes modificaciones, entre ellas la cámara de combustión para el nuevo pistón con cabeza de cero grados y un cigüeñal de 7 agujeros.

HOMOLOGACIONES 2016

MOTORES OK
Lenzo LKE LKJ1 y LK1
Parilla Reedster 4
TecniEngines TE T90 y T101
TM S-Junior y S-Senior
Rexon Ballerina
Vortex DDJ y DDS

MOTORES KZ
DEA FB-R7 y FB-R5
Lenzo LKE LZ1
Maxter MXS-2
Modena Engines MKZ
Parilla Screamer 2
Ryger-Engine 125 Revo
SGM SR216X
TM KZ 10 C
Vortex RKZ
 

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