KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mercado internacional de pilotos: primeros movimientos

Mercado internacional de pilotos: primeros movimientos
News & Previews

Comienza un nuevo año y para algunos pilotos una nueva aventura.

 
Hace semanas Davide Foré y CRG comunicaron que después de 7 temporadas juntos, separaban sus caminos. Foré llegó a CRG en 2009 tras estar vinculado pácticamente toda la vida a Tony Kart. El piloto italiano, 5 veces campeón del mundo, buscaba un nuevo desafío en su carrera y correrá con Gold Kart en 2016. La marca de Righetti&Ridolfi, fabricante italiano con casi medio siglo en la industria del karting, logró la temporada 2015 un tercer puesto en la International Super Cup de KZ2 con Alberto Cavalieri volante. Ahora Davide Foré, de 41 años y uno de los pilotos más experimentados y laureados del panorama kartístico internacional, asume el reto de llevar a Goldkart hasta la cima del karting mundial.
 
Por otro lado, Flavio Camponeschi, campeón de Europa KZ la temporada pasada con Tony Kart, será pilotó oficial CRG en 2016. Camponeschi a sus 25 años, cuenta con un exitoso palmarés, que incluye entre otros logros además del pasado europeo, un subcampeonato del Mundo de KZ en 2014, un campeonato del Mundo de KF1 en 2012 y un campeonato de Europa de KF2 en 2008.
 
Camponeschi encontrará así a Pedro Hiltbrand en el equipo oficial CRG, pues el español correrá también en 2016 con los chasis del Grupo Tinini. El programa de Hiltbrand incluye además del Mundial de KZ2, las pruebas internacionales de la nueva categoría OK (WSK y Campeonatos de Europa y del Mundo).

Pedro no será el único español en el CRG Factory Team. Al igual que la pasada temporada, Kilian Meyer y Mauricio Van der Laan, lucharán por los primeros puestos en el Rotax Max Eurochallenge encuadrados en el equipo oficial, además de en el IAME X30 Eurochallenge.

 
Siguiendo con los pilotos españoles, el actual campeón de España de KZ2, Jorge Pescador, continuará vinculado a Praga, después de renovar por 3 años con la firma, donde volverá a encontrarse con Eliseo Martínez, quien también continua con la marca.

Continuidad también para Óscar Herencia en el equipo oficial DR Racing Kart. Está previsto que el madrileño participe dentro de la estructura de fábrica en el Europeo y Mundial, además de las WSK, en la categoría OKJ.
 
En cualquier caso el año no acaba más que comenzar y a buen seguro el mercado de pilotos traerá más novedades en las próximas semanas.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY