KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Ángel Burgueño vuelve al karting después de 25 años (*)

Ángel Burgueño vuelve al karting después de 25 años (*)
News & Previews

Lo hará integrado en el equipo oficial Birel Art


Ángel Burgueño dejó de competir en karting en 1990 para dar el paso a la Formula Fiat formando parte del proyecto "Ofensiva Uno" de la RFEdA. Después de una larga y exitosa carrera deportiva, en los últimos años ha centrado sus esfuerzos en el karting, principalmente en el coaching de pilotos y la dirección deportiva del equipo Birel Art Spain, uno de los más profesionales del panorama nacional. Parece que ver los toros desde la barrera no ha hecho sino avivar la llama de la competición en Burgueño, quien ha los 42 años ha decidido volver a competir al volante de un kart la próxima temporada. 
 
Aunque le atraía la idea de participar en las Series Rotax dentro de la categoría DD2 y luchar por una plaza en las Grand Finals, tal y como lo hiciera este año el ex-piloto de F1 Rubens Barrichello, el madrileño está totalmente centrado en su equipo de karting con una agenda repleta de compromisos en competiciones nacionales. Es por ello que su vuelta a la competición tendrá lugar en pruebas internacionales, y lo hará con las mayores garantías, integrado en el equipo oficial Birel Art.
 
Este regreso al "primer amor" 25 años después no responde solo a un deseo de competir por parte del piloto, pues el bagaje técnico de Ángel Burgueño será sin duda muy útil en el desarrollo de los productos de Birel Art. El acuerdo con la marca incluye disputar el Europeo CIK-FIA de la categoría KZ2, además de alguna cita de las WSK, carreras que deberían servir a la vez de preparación para la prueba más importante del año y el mayor reto en esta vuelta al karting: el mundial de KZ2.

(*) Gracias a Angel Burgueño por su disposición en esta noticia el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY