KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Certámenes nacionales - La temporada 2016 toma forma

Certámenes nacionales - La temporada 2016 toma forma
News & Previews

Algunas novedades en el avance provisional de fechas y sedes


Días atrás se dieron a conocer las fechas de las pruebas en 2016 tanto del Campeonato de España de Karting como de los certámenes Rotax.
 
Comenzando por la marca Austriaca, Korridas ha publicado también los circuitos donde se albergarán las pruebas de las Series y Copa Mojo. Estos vuelven a ser los mismos que ya acogieron competiciones este año: Zuera, Motorland, Chiva y Recas. A diferencia del año pasado, desaparece la Copa de Invierno y se recupera la Copa Mojo (a dos pruebas) mientras que las Series Rotax se disputarán a cuatro reuniones, recuperando de esta manera el formato de las competiciones Rotax en nuestro país hasta el año pasado.
 
En cuanto a los tickets para las Grand Finals de 2016, serán las Series Rotax el certamen encargado de asignarlos (por el momento la Copa Mojo solo dispondrá de pases para la categoría DD2).
 
Por lo que respecta al CEK, la RFEdA dio un avance de fechas del calendario 2016 donde se añade una prueba más, pasando de las cuatro reuniones a cinco. Parece que tan solo Motorland y Zuera habrían sido confirmados como sedes. En cualquier caso, el circuito de Recas (Toledo) parece ser un fijo en el calendario, por infraestructura y excelente situación geográfica. Más difícil lo tiene Campillos, que podría al igual que el año pasado quedarse sin albergar una cita, mientras que todo apunta a que el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva, repetiría tras su debut esta misma temporada.
 
Se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de una prueba en el circuito de Fernando Alonso en Asturias, aunque a día de hoy esa opción parece no confirmarse. Sí toma fuerza la opción de celebrar una cita del Campeonato de España fuera de nuestras fronteras. De ser así, nuestro país vecino de Portugal, y en concreto el Kartodromo del Algarve, se sitúa al frente en las quinielas.
 
Respecto a las categorías del CEK, ningún cambio en cuanto a las motorizaciones, Alevín y Cadete estarán con Iame Puma, Junior y Senior con Iame X-30, mientras que KZ2 será la única categoría del certamen con motorización "abierta".
 
Calendarios provisionales:
 
Campeonato de España de Karting (CEK)
 
1º meeting - 9/10 de Abril
2º meeting - 11/12 de junio
3º meeting - 9/10 de Julio (Zuera)
4º meeting - 27/28 de Agosto (Motorland)
5º meeting - 24/25 de Septiembre
 
Series Rotax
 
1º meeting - 28 de Febrero (Chiva)
2º meeting - 1 de Mayo (Motorland)
3º meeting -  26 de Junio (Recas)
4º meeting - 11 de Septiembre (Zuera)
 
Copa Mojo
 
1º meeting - 20 de Marzo (Zuera)
2º meeting - 31 de Julio (Motorland)

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY