KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

EKR Kart Racing - Presente y futuro

EKR Kart Racing - Presente y futuro
News & Previews

A la carga en la Copa de Campeones antes de comenzar la temporada 2016


EKR Kart Racing debutó de manera oficial en la pista una vez ya comenzada la temporada y bien avanzado el año, en el mes de Julio. En pocos meses la marca española ha avanzado con paso firme y decidido, logrando en un corto espacio de tiempo resultados para los que por lo general, hay que esperar más en el tiempo: primer podio en Chiva con Oriol Dalmau, en su segunda participación en el Campeonato de España y primera victoria con Francesco Celenta a la tercera oportunidad, en Motorland, todo ello en la categoría KZ2.
 
Quizás por esa llegada tardía en la temporada y porque el ascenso al primer escalón del podio fue casi meteórico, daba la sensación de que también la temporada había pasado demasiado rápido y terminaba demasiado pronto para EKR. Pero no fue Así. Una semana después de la primera victoria de la marca a nivel nacional, en el mismo escenario de Alcañiz, el Chasis EKR esta vez en la categoría DD2 de las Series Rotax, con Gerard Cebrián al volante, también dejó el éxito como impronta: debut con victoria.
 
Unos resultados impresionantes de la marca con sede en Fuenlabrada que ya trabaja en la temporada que viene y comienza a cerrar acuerdos comerciales y deportivos de cara al próximo año. La red de distribución se amplia a lo largo de la geografía española, así como fuera de nuestras fronteras, llegando hasta Suiza. En el plano puramente deportivo, además del Campeonato de España, EKR participará íntegramente en las Series Rotax, y para ello ha llegado a un acuerdo de cara a 2016 con los equipos JPS Racing Kart y Team Iván Racing. Ambos contarán con los pilotos oficiales de la marca en sus filas y con el apoyo directo de fábrica en los diferentes campeonatos.
 
Iván Bataller ha sido confirmado como piloto en la categoría cadete para la temporada 2016, así como Carlos Dembilio en Senior y el actual campeón de las Series Rotax en Junior Óscar Palomo, que también defenderá los colores de la marca en dicha categoría. Los tres competirán ya a los mandos de un kart EKR el próximo fin de semana en la Copa de Campeones de Vendrell. También estarán compitiendo en el circuito tarraconense, dentro de la categoría KZ2, Manu Bejarano y Oriol Dalmau, ambos ya conocedores del chasis EKR, no en vano saben lo que es subir al podio con la marca este mismo año. De cara al año que viene en KZ2 además del CEK, se baraja la opción de hacer alguna carrera en Francia con Bejarano, mientras que Oriol Dalmau, tricampeón de las Series Rotax, sería el piloto para apuntar al título en las Series dentro de la categoría DD2.
 
En las próximas semanas a buen seguro conoceremos más novedades y detalles de la marca española, pues como se puede ver, apenas cinco meses después de su debut en competición, EKR Kart Racing tiene un presente intenso, y un futuro prometedor.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY