KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Chiva y Zuera en el calendario internacional Rotax 2016, las Grand Finals en Sarno.

Chiva y Zuera en el calendario internacional Rotax 2016, las Grand Finals en Sarno.
News & Previews

La Winter Cup cambia de escenario dentro de nuestro país


Durante la semana pasada con motivo de las finales mundiales Rotax en Portimao, la presencia de varios integrantes de la Federación Aragonesa de Karting en el trazado luso, con su presidente José Antonio Vicente a la cabeza, había creado cierto rumores sobre una posible celebración de las próximas Rotax Grand Finals en el circuito de Zuera.
 
La llegada sin embargo un día antes de la jornada definitiva de las finales de Giuseppe Sorrentino, propietario del Circuito Internazionale di Napoli, hizo que la balanza de los rumores se decantara del lado del circuito transalpino que finalmente fue confirmado como sede de las Rotax Grand Finals 2016. Octubre vuelve a ser el mes elegido -con el objetivo de adentrase lo menos posible en la estación otoñal-, exactamente del 16 al 22.
 
Rotax de esta manera repite por tercer año consecutivo en el continente europeo (España en 2014, Portugal en 2015), a diferencia de años atrás en los que el viejo continente se alternaba con circuitos de diferentes puntos del planeta. El aspecto logístico y de costes seguramente tenga mucho que ver, teniendo en cuenta que tanto la marca Austriaca, como los fabricantes que suministran los chasis al evento, tienen sus sedes en Europa.
 
Por otro lado también se ha confirmado al Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva como escenario de la Rotax Winter Cup el próximo mes de febrero (del 8 al 14). Esta prueba venía celebrándose los últimos años también en España, en el Circuito de Campillos, entre otros motivos con el objetivo de buscar latitudes lo más benignas posible en el invierno europeo. Al igual que Campillos, la pista de Chiva es de primer nivel, no en vano ya cuenta con la celebración de las Gran Finals 2014 a sus espaldas, y disfruta de las condiciones climáticas adecuadas con la ventaja de encontrase menos alejada que Campillos de los diferentes países Europa desde donde se desplazarán pilotos y equipos.
 
Por último, el Circuito de Zuera vuelve a ser un fijo en el calendario Europeo Rotax, y acogerá la tercera reunión del Euro Callenge 2016 del 18 al 24 de Julio.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY