KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Grand Finals DD2 Masters - La mecánica no ayudó a Jesús Pérez-Santander

Grand Finals DD2 Masters - La mecánica no ayudó a Jesús Pérez-Santander
Races

Pese a ello, fue el segundo español mejor clasificado en Portimao.


Jesús Pérez-Santander afrontaba su sexta participación en el día definitivo de unas finales mundiales Rotax desde 13ª fila de parrilla de la prefinal, al haber logrado el pase directo después de la mangas clasificatorias tras la cuales se posicionó 27 en el ranking del cómputo de las mismas. 
 
Había logrado mantenerse al margen de incidentes en pista, especialmente de los que se producían en el primer embudo del trazado luso durante la primera vuelta, y aunque tras la salida de la prefinal lograba salir indemne de ese fatídico punto, lo hacía perdiendo muchas posiciones lo cual condicionaría sus opciones. Finalmente lograba concluir en 22ª posición, después de sufrir además problemas mecánicos que terminarían con el cambio de su motor roto en la última vuelta. 
 
Jesús tuvo que cambiar el motor de cara a la final, sin hacer el necesario rodaje previo lo que le penalizaría notablemente en carrera. En esta ocasión conseguía pasar sin incidentes la primera vuelta, ganando incluso alguna plaza, pero pronto se evidenció una falta de rendimiento en el motor lo que haría perder posiciones frente a sus rivales hasta concluir 24º.
 
Tal y como declaró el piloto zaragozano: "Por primera vez en mis seis mundiales disputados desde 2009, la mecánica no ha ayudado. En la prefinal acabé con la caja de cambios rota, casi no llego a la meta y en la final he salido con un motor nuevo, sin tan siquiera rodaje. En el primer paso por meta ya evidencié que el motor no andaba suelto y perdía muchísimos metros en la larga recta. Si recuperaba alguna posición en la zona interior, de poco servía al llegar a la recta.  Por eso, el puesto 24 me ha supuesto una cierta decepción al no poder dar todo lo que tenía reservado para intentar alcanzar el top 10."
 
El nivel de la categoría DD2-Masters aumenta cada año su nivel y los tiempos respecto a la DD2 con un peso mínimo cuatro kilos inferior se asemejan cada vez más. El vencedor de esta edición 2015 ha sido el neozelandés Ryan Urban, segundo el irlandés Jim Ringelberg y tercero  el argentino Gabriel Zughella.
 
.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY