KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Grand Finals 2015 - Dalmau, Aguado y Pérez-Santander logran un puesto en las finales

Grand Finals 2015 - Dalmau, Aguado y Pérez-Santander logran un puesto en las finales
Races

Mala suerte para el resto de pilotos españoles que no logran el pase.


Oriol Dalmau y Antonio Aguado lograban calificar en los puestos 6 y 11 respectivamente en el ranking de DD2, lo que les permitió afrontar las mangas clasificatorias desde las primeras filas de parrilla. Siempre estuvieron en el grupo de cabeza en carrera y lograban librarse de los muchos incidentes que se producen en las Grand Finals. Miguel Noval calificó más retrasado y tuvo siempre que luchar con el inconveniente de comenzar las mangas en la zona media de la parrilla, donde progresar no siempre es fácil y los riesgos son elevados. Estuvo en todo momento con el pase directo al alcance de la mano y de hecho, en la repesca, llegó a rodar en la sexta plaza que le daba acceso a las finales del domingo, pero finalmente concluía séptimo y se quedaba por tanto a una sola posición de pase.
Las opciones de podio para  España se mantienen vivas, ya que Oriol Dalmau partirá en la prefinal desde la cuarta fila y Antonio Aguado desde la novena.
En DD2 Masters, nuestro único representante Jesús Pérez-Santader también lograba el pase directo a las finales. Calificó en el puesto 29 y después de tres mangas clasificatorias en las que conseguía mantenerse al margen de los incidentes, se hacía con el puesto 27 en el Ranking que le sitúa en la 14ª fila de parrilla de salida para la prefinal.
 
Mala suerte para el resto de españoles: Óscar Palomo en Junior y Ricardo García y Eduardo García en Max. Pagaron caro no calificar en posiciones más adelantadas (29, 30 y 51 respectivamente) ya que aunque en carrera demostraron tener ritmo y potencial para estar de manera holgada en las finales, sufrieron toques, incidentes y descalificaciones que echaron por tierra todas sus opciones. Prueba de lo que podrían haber hecho con la suerte un poco más de cara es la gran remontada de Ricardo García en la repesca, donde desde la antepenúltima fila de parrilla ascendía hasta la séptima plaza en la línea de meta, tan solo una por detrás de aquella que le hubiera dado el pase.

También se disputarán las mangas definitivas de Grand Festival de Micro y Mini, donde Nico Lavery y Carles Martínez saldrán desde la pole position en la prefinal después de lograr el mejor tiempo en la sesión cronometrada y la victoria en la manga clasificatoria disputada.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY