KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡Comienza el espectáculo de las Rotax MAX Challenge Grand Finals!

¡Comienza el espectáculo de las Rotax MAX Challenge Grand Finals!
News & Previews

Todo listo en Portimao para que rujan los motores en el Kartodromo Internacional del Algarve.


La de este año será la 16ª edición de las Rotax Grand Finals y la segunda ocasión que se celebran en las instalaciones del circuito de Portimao, al sur del Portugal. Este escenario acoge a un total de 360 pilotos llegados de casi 60 países, así como sus mecánicos, familias y seguidores. 288 de ellos, los harán en las cuatro categorías de las Rotax Grand Finals (Junior, Senior, DD2 y DD2 Masters) después de haber conseguido la clasificación a través de sus respectivos campeonatos nacionales. Los 72 pilotos restantes lo harán en el Grand Festival de la categorías Micro y Mini.
 
En las Rotax Grand Finals 2015 el karting español contará con siete representantes. Óscar Palomo será el único en la categoría Junior mientras que Eduardo García y Ricardo García competirán en Senior. En la categoría de dos marchas será donde contaremos con más pilotos españoles: Oriol Dalmau, Antonio Aguado y Miguel Noval en DD2 y Jesús Pérez-Santander en DD2-Masters. Por lo que respecta a los chasis de esta edición, Praga será la marca utilizada en Junior, Birel Art en DD2 y Sodikart en Senior y DD2-Masters.
 
En cuanto al Grand Festival de Micro y Mini, un buen número de pilotos españoles se desplazarán al país vecino para participar en este evento internacional. Los chasis utilizados serán Praga en Micro y Birel Art en Mini.
 
El circuito en el que se desarrollará la competición se encuentra en las colinas del Algarve, a ocho kilómetros al noroeste de Portimão y cuenta con las instalaciones más modernas a nivel mundial para la practica del karting. El trazado tiene una longitud de 1.532 metros y una anchura máxima de 9 metros.
 
El martes 10 de Noviembre tendrán lugar las primeras sesiones de entrenamientos libres hasta el miércoles por la tarde cuando se disputarán las sesiones de clasificación. El jueves y viernes tendrán lugar las mangas clasificatorias así como la repesca de cara a la jornada definitiva del sábado 14 de noviembre, cuando se disputarán las prefinales y "Gran Final" en todas y cada una de las categorías.
 
El evento así como los tiempos de cada manga, se puede seguir en directo a través de tive-timing:
http://www.live-timing.de/
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY