KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Nuevo formato de carreras CIK-FIA en 2016

Nuevo formato de carreras CIK-FIA en 2016
News & Previews

Los cambios se dan a conocer a través de un comunicado oficial.


A partir de una propuesta por parte de la WSK Promotion, la Comisión Internacional de Karting (CIK) ha decidido cambiar el formato de sus competiciones a partir de 2016. El objetivo será el de aumentar el tiempo de los pilotos en pista antes del inicio de las competición y facilitar de esta manera las pruebas y el trabajo necesario para la puesta a punto del material sin necesidad por parte de los equipos de realizar un desplazamiento previo. El ahorro estimado es considerable. Estos cambios se adoptarán en los Campeonatos de Europa y del Mundo CIK-FIA, así como en la Supercopa Internacional CIK-FIA de KZ2.
 
El formato de carrera en 2016 será el siguiente:
 
- Desde el lunes de la semana anterior a la prueba hasta el martes de la misma semana en la que se disputa la competición, no se permitirá rodar en la pista.
- El miércoles y jueves antes del inicio de la competición, estarán destinados a las pruebas privadas bajo la responsabilidad del organizador.
- Los controles administrativos y las verificaciones técnicas, incluyendo el marcaje de chasis, motor y neumáticos, se llevará a cabo el jueves por la tarde (a partir de las 15:00).
- El viernes se disputarán los entrenamientos libres oficiales y al final de la jornada el Qualifying.
- El sábado estará destinado al warm-up y mangas clasificatorias.
- Domingo: Warm-up, mangas clasificatorias si fuera necesario y por último Prefinales y Finales.
 
Las mangas de repesca se suprimen y en todas las categorías se disputarán dos prefinales cuando el número de pilotos sea superior a 34, de los cuales los 17 primeros de cada Prefinal se clasificarán para la Final.
 
Por último, además de los ya otorgados en las Clasificatorias y Finales, los puntos ahora se otorgarán en las  Prefinales siguiendo la siguiente escala:
1º 17 puntos, 2º 16 puntos, 3º 15 puntos, y así sucesivamente hasta el 17º.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY