KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Marta García y David Vidales en la historia del Trofeo de la Industria

Marta García y David Vidales en la historia del Trofeo de la Industria
Races

Histórico podio en su 44 edición con Marta García en lo más alto y David Vidales en el tercer escalón.

 
El pasado fin de semana, se disputó la 44 edición del prestigioso Trofeo de la Industria de karting en el circuito de Lonato (Italia) donde se reunieron un total de 133 pilotos repartidos en las tres categorías en cartel (62 en KZ2,  34 KF Junior y 37 en 60 Mini). Como cada año, el atractivo internacional e historia del torneo (se disputa desde 1971 ) atrajo a competidores de hasta 21 países, entre los que no faltaron representantes del karting español.

En KFJ Marta García (FA/TM), flamante campeona del CIK-FIA Academy Trophy y David Vidales (Energy/TM) estaban entre los favoritos al triunfo final en una categoría en la que se encontraba entre otros pilotos el actual campeón de Europa (y compañero de equipo de Vidales) Christian Lundgaard. Tanto Marta como David realizaron un torneo brillante desde el principio, siempre en las primeras posiciones de cada manga, y de hecho Vidales se imponía en una de las tres clasificatorias que se disputaron el sábado y tras el cómputo de las cuales, obtenía una plaza en la primera fila de parrilla de la prefinal, dos por delante de Marta que se hacía con la tercera.  Nuestros pilotos lograban terminar la manga en la segunda y tercera plaza respectivamente, por detrás del ruso Fetisov Bogdan (TonyKart/TM) por lo que las opciones de podio y victoria del karting español subían como la espuma en el Karting de South Garda. En la Final David Vidales y Christian Lungaard se disputaron la primera posición desde el inicio de carrera, pero la victoria final fue para Marta García que superaba a ambos a cuatro vueltas del final y se imponía en meta a Lungaard segundo y Vidales tercero. Histórico podio por tanto en el 44 Trofeo de la Industria, con Marta García en lo más alto y David Vidales en el tercer escalón.
 
También en 60 Mini contábamos con dos pilotos españoles, José Antonio Gómez (Croc Promotion/TM) y Genís Cívico (Zanardi/TM). Gómez tuvo un fin de semana complicado que terminó de torcerse con una sanción en una clasificatoria y un toque en otra que le obligó a pasar por la repesca, donde se quedó a dos posiciones de acceder a la prefinal. A esta si lograba acceder en el puesto 18 Genis Cívico quien después de una gran progresión terminaba décimo. En la final desafortunadamente no pudo mantener la plaza dentro del "top ten" y concluía 16 en una carrera ganada por el italiano Mattia Michelotto.
 
Enrico Prosperi (CRG/TM) era el único piloto de nuestro país entre los 62 pilotos de KZ2, la categoría más nutrida y seguramente más competida del Trofeo. Después de las clasificatorias se quedó a una sola plaza del acceso directo a la Prefinal, por lo que se vio obligado a pasar por la temida repesca para conseguir finalmente un puesto en la prefinal. En ella lograba una gran remontada de 12 posiciones desde el fondo de la parrilla hasta el puesto 18 y en la Final retrocedía dos plazas para terminar vigésimo. El ganador de la prueba fue el finlandés Timo Puhakka.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY