KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Gerard Cebrián y Raúl Abascal se reparten las victorias, Oriol Dalmau campeón DD2 (*)

Gerard Cebrián y Raúl Abascal se reparten las victorias, Oriol Dalmau campeón DD2 (*)
Races

(*) La clasificación final de la segunda carrera y del campeonato sujeta a apelación


Primera fila de parrilla compuesta por los máximos aspirantes al título, Antonio Aguado que marcaba la pole y Oriol Dalmau. Sin embargo Raúl Abascal en la salida superaba a ambos y pasaba a liderar la prueba. Abascal conseguía ganar metros de ventaja al tiempo que Dalmau y Aguado pugnaban por la segunda posición, lo que facilitó que tanto Gerard Cebrián, como Ignacio de Palacio y Cristian Davies les contactaran. Por delante todo seguía igual para el líder Abascal, aunque tenía que empezar a vigilar a cierta distancia a Gerard Cebrián quien había conseguido dejar atrás al grupo en el que peleaban Dalmau y Aguado y al que terminaron uniéndose además De Palacio y Davis, Iván Martínez, Miguel Noval, Rafael Álvarez y el líder entre los Masters Pere Giménez. Cebrián por su parte había logrado dar caza a Abascal a quien superaba a dos vueltas del final, aunque tendría que defender la primera plaza ante su rival hasta la misma línea de meta y dar de esta manera el primer triunfo a la marca EKR en las competiciones nacionales de Rotax en nuestro país, y todo ello en su carrera de debut. Por detrás la pelea era cerrada, no en vano el título estaba en juego y Oriol Dalmau lograba conservar la cuarta posición (tercera a posteriori tras una penalización a Cristian Davis que cruzaba la meta tercero) ante el numeroso grupo de pilotos que se agolpaba tras el y al frente de los cuales concluían Iván Martínez y Antonio Aguado. Pere Giménez se hacía con la victoria en Masters justo por delante de Lluis Lligadas y Jesús Pérez-Santander.
 
La última carrera de la temporada estaría no falta de emoción y polémica. Antonio Aguado lograba mantener la primera posición tras la salida aunque pronto sería superado por Oriol Dalmau. Al final de la primera vuelta Aguado superaba a Dalmau después de que un toque con este, que también se vió superado por Raúl Abascal. En ese momento Aguado lograba poner tierra de por medio, seguido únicamente a cierta distancia por Abascal. Dalmau por su parte, se defendía de los ataques a los que le sometía Gerard Cebrían, circunstancia que favoreció la llegada también de Miguel Noval, Ignacio de Palacio e Iván Martínez. Por lo que respecta a la cabeza no hubo cambios y Aguado se imponía por delante de Abascal. Dalmau lograba finalizar tercero en carrera por delante de Cebrián, Noval, De Palacio y Martínez. El ganador en esta ocasión entre los Masters fue Lluis Lligadas.
 
Tras finalizar la carrera, Antonio Aguado sufrió una sanción de 5 segundos por su incidente con Dalmau, lo que le relegaba a la segunda posición en carrera por detrás de Raúl Abascal que pasaba a ser el ganador. En el certamen Oriol Dalmau se hacía con el título, Antonio Aguado con el subcampeonato y Miguel Noval con la tercera plaza. Jesús Pérez-Santander lograba el titulo en la DD2-Master.
 
En cualquier caso la clasificación es provisional por lo que respecta a los dos primeros clasificados DD2 tanto en la segunda carrera como en el campeonato, al estar en curso un apelación por la sanción impuesta a Antonio Aguado.

Carrera 1
http://korridas.com/download/Espana%20-%20Camp%20Aragon%20-%20Series%20Rotax/2015/series_rotax_5_-_motorland/dd2/DD2%20-%20Carrera%20Final%201%20-%20Clasificacion%20Definitiva.pdf

Carrera 2 
http://korridas.com/download/Espana%20-%20Camp%20Aragon%20-%20Series%20Rotax/2015/series_rotax_5_-_motorland/dd2/DD2%20-%20Carrera%20Final%202%20-%20Clasificacion%20sujeta%20a%20apelaci%C3%B3n.pdf

Clasidicación campeonato (*)

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY