KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax - Todo listo para el fin de fiesta en Motorland

Press Release by:
Series Rotax - Todo listo para el fin de fiesta en Motorland
News & Previews

En juego no solo habrá títulos, sino también los tickets rumbo a las Rotax Grand Finals 2015.


Con 413 puntos, Tomás Pintos llega a Motorland al frente de la clasificación en Micro, pero Isidro Callejas le sigue tan solo 10 puntos por detrás. Ambos pilotos han ganado tres carreras este año, con doblete incluido para Pintos en la antepenúltima cita celebrada en Recas y para Callejas en la última de Zuera. Ellos son los máximos favoritos, pero con 110 puntos en juego, quienes les siguen en la tabla también tendrán sus opciones, como es el caso de Eduardo Lukacs o Santi Valle, tercero y cuarto en la clasificación y los únicos pilotos que han logrado una victoria en carrera este año aparte de Tomás Pintos e Isidro Callejas. Mirón Pingasov, Alejandro Pardo o Félix Aparicio también tienen matemáticamente opciones de título y a buen seguro estarán dispuestos a apurarlas hasta el final.
 
En Mini se espera uno de los duelos más esperados de este fin de semana entre Quique Bordas, Mari Boya y Daniel Nogales. Bordas está realizando una gran temporada, como lo demuestran sus cuatro victorias en las ocho carreras disputadas hasta la fecha, lo que le sitúa al frente de la tabla. Le sigue Mari Boya que ganó en la última carrera disputada en Zuera y Daniel Nogales que se imponía por partida doble en Recas. A pesar de que estos tres pilotos han sido los únicos que han logrado ganar este año, la categoría Mini ha sido una de las categorías más disputadas, por lo que otros pilotos no solo son candidatos a la victoria y el podio en Alcañíz, sino que podrían ser jueces de cara al desenlace del campeonato, como es el caso de Lucas Sánchez y Luis Belloso, compañeros de equipo de Nogales, o Lucas Martín, compañero de Bordas y Boya.
 
En las tres categorías "grandes" como es habitual en las Series Rotax, los ganadores recibirán la tan apreciada invitación para participar en las Finales Mundiales Rotax que este año se disputarán el próximo mes de Noviembre en el circuito portugués de Portimao.
Con su doblete en Zuera, Óscar Palomo dio un paso de gigante de cara a la consecución del campeonato en Junior. No ganaba desde la primera carrera celebrada en Chiva y desde entonces hasta Zuera, todas las victorias habían sido para Rubén Sabater, quien ocupa el quinto puesto en la clasificación, pero que cuenta con un abandono para descontar como peor resultado, por lo que en función de como le vayan las cosas en Motorland, mantiene muy vivas sus opciones de hacerse con un título al que no le faltan candidatos. Lisard Santos, Aitor Sorozábal y Carlos Saval, aunque no han conseguido la victoria esta temporada, han estado siempre entre los primeros, lo que les sitúa tras Palomo de cara a la última y definitiva prueba.
 
Muy reñido y disputado también el triunfo final en el campeonato y el ticket para Portimao en Max. Eduardo García se mantiene como líder en la categoría después de una temporada muy regular en la que ha subido siempre al podio. Le sigue Ricardo García, quien después de sus dos victorias en Zuera ve como han aumentado considerablemente su opciones de cara al campeonato. Jon de Valle se sitúa inmediatamente después en tercera posición y es junto a Eduardo y Ricardo uno de los principales candidatos al título, sin olvidarse de otros pilotos también muy rápidos como Javier Rodelas y Luis Cidade, los cuales han ganado ya esta temporada y no han dicho su última palabra.
 
Muy emocionante se presenta también en DD2 la batalla por el título entre Oriol Dalmau y Antonio Aguado. Ambos han sido los principales dominadores este año. Dalmau lidera en la tabla y aún no se ha bajado del podio. Aguado por su parte después de un mal resultado en la primera de las carreras de la cita inaugural, ha logrado encadenar dos victorias y cinco segundos puestos, lo que le sitúa por detrás Oriol Dalmau en la clasificación, aunque como líder virtual si tenemos en cuenta los puntos netos después de descontar el peor resultado. En cualquier caso Dalmau ya dispone de ticket para Portimao después de ganar el Trofeu Rotax en Portugal, por lo que Aguado tiene todo de cara para acompañarle como representante de España en la categoría. El tercero en discordia es Miguel Noval, aún con opciones de victoria final si sus rivales pinchan en Motorland.Cuarto en la general y primero entre los pilotos DD2 Master es Jesús Pérez-Santander, líder con un abultado margen de puntos y para el que la última carrera es un trámite pues tiene el ticket rumbo a las Rotax Grand Finals 2015 prácticamente en el bolsillo.

Así está el campeonato en cada categoría:

Micro
http://korridas.com/wp-content/uploads/2015/06/CLASIF.-SERIES-2015_MICRO-MAX_4.pdf
Mini
http://korridas.com/wp-content/uploads/2015/05/CLASIF.-SERIES-2015_MINI-_4.pdf
Junior
http://korridas.com/wp-content/uploads/2015/06/CLASIF.-SERIES-2015_-JUNIOR_4.pdf
Max
http://korridas.com/wp-content/uploads/2015/06/CLASIF.-SERIES-2015_MAX_4.pdf
DD2
http://korridas.com/wp-content/uploads/2015/06/CLASIF.-SERIES-2015_DD2_4.pdf



 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY