KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CEK Motorland - La hora de la verdad

CEK Motorland - La hora de la verdad
News & Previews

Este fin de semana en Alcañiz, asistiremos al desenlace del campeonato


En Alevín, pese a no haber ganado ninguna carrera este año, Isidro Callejas es líder gracias a su regularidad, aunque con Maya Weug pisándole los talones, al igual que Tomás Pintos o Víctor Pardo. Estos tres últimos pilotos se encuentran a menos de diez puntos del líder, por lo que el resultado final del campeonato no puede ser más incierto. Los candidatos al título no se limitan a los nombres citados ya que la igualdad en la categoría ha sido máxima a lo largo de la temporada y otros pilotos como Hugo Belda y Santi Vallve - quienes ganaban en la última cita de Valencia - aún podrían dar la sorpresa.
 
En la categoría Cadete, dos compañeros de equipo, Quique Bordas y Mari Boya llegan a Motorland separados tan solo por dos puntos. Bordas es por ahora quien se sitúa al frente, pero Boya viene de ganar tres de la cuatro últimas carreras disputadas y se encuentra en un excelente estado de forma. El tercero en discordia es Ayrton Fontecha, quien se sitúa a continuación en la clasificación lo suficientemente cerca como para poder aprovechar el menor descuido que sus rivales puedan tener y hacerse con el título, más aún teniendo en cuenta que hay que descartar el peor resultado del año y es el único de los tres pilotos con un cero en su casillero.
 
Junior es la única categoría en la que el título está prácticamente sentenciado y solo una catástrofe evitaría que el campeonato sea para Eliseo Martínez, quien llega a Alcañiz con un abultado margen de puntos después de una temporada en la que siempre se mantuvo en las primeras posiciones después de ganar las tres primeras carreras del año. En las tres siguientes, las victorias fueron para Carlos León y Rubén Sabater, los principales candidatos al subcampeonato, junto a Óscar Palomo y Antonio Villaescusa.
 
En Senior la igualdad entre Eduardo García y el portugués Andriy Pits ha sido máxima a lo largo de la temporada, no en vano se han repartido todas la victorias entre ellos. En la última prueba disputada en Chiva sin embargo, la balanza se inclinó ligeramente del lado del español quien lograba un importante doblete de cara a la carrera definitiva de Motorland. Laia Fontecha, Javier Rodelas y Miguel Noval, se juegan el subcampeonato y habrá que contar también con ellos.
 
Dos victorias y seis segundos puestos permiten a Jorge Pecador situarse como líder en la máxima categoría con 250 puntos. El actual campeón de España es quién tiene más opciones para hacerse de nuevo con el título, pero Henrique Chaves ha ganado también en dos ocasiones este año, le sigue de cerca en la tabla y nadie duda que que peleará por el título hasta el último momento. Otros rivales podrían también optar por la victoria en Motorland y ser jueces en el desenlace del campeonato, como es el caso de los pilotos de EKR. La marca española ya subió al podio en Chiva y tiene como objetivo lograr la victoria en su primer año.

Clasificaciones:

http://www.rfeda.es/docs/clasificaciones/karting.pdf

 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY