KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Adiós al freno delantero en los karts sin marchas.

Adiós al freno delantero en los karts sin marchas.
News & Previews

Finalmente, los frenos delanteros estarán prohibidos en las categorías sin marchas de las competiciones internacionales.


El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC), en su reunión del pasado 30 de septiembre en París, aprobó la prohibición del uso de cualquier "sistema de freno que actúe sobre las ruedas delanteras", algo que por muchos en el paddock fue considerado siempre como un sistema inútil en el conjunto del kart, o al menos algo que no ayudaba en la formación y desarrollo de jóvenes talentos en competición.
 
Según la nota emitida por la CIK-FIA "la homologación de los frenos delanteros manuales será aun válida hasta el 12/31/2017. Sólo está prohibido su uso en todas las categorías sin caja de cambio de los Campeonatos CIK-FIA, Copas y Trofeos desde 01.01.2016 ".
 
También, como se había discutido previamente en las reuniones del grupo de trabajo de la CIK, el WMSC aprobó la modificación del artículo 31 de las Prescripciones específicas CIK-FIA referentes al spoiler delantero. A partir del 01/01/2016, se generaliza la sanción de 10 '' sin posibilidad de apelación cuando el spoiler se descuelgue después de sufrir un impacto, una medida que ya fue probada con éxito en los pasados mundiales de Le Mans y La Conca.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY