KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Fallece Calogero Vanaria, fundador de la mítica Kalì-Kart

Fallece Calogero Vanaria, fundador de la mítica Kalì-Kart
News & Previews

Para muchos era considerado el padre del karting moderno en Italia.


Calogero Vanaria, falleció en la mañana del 2 de octubre a los 83 años de edad. Era el fundador de la legendaria Kalì-kart, marca que durante los años 70 y 80 llenó de éxitos los años dorados del karting internacional y que también gozó de mucha popularidad y prestigio en el karting español.
 
Vanaria fue uno de los más importantes personajes del karting, deporte que tanto amaba y al que dedicó toda su vida, primero como piloto y mecánico, y finalmente como constructor. Vanaria logró como fabricante un sinnúmero de éxitos, primero con la marca Kalì-Kart (8 títulos de campeón del mundo, 12 campeonatos de Europa, 25 campeonatos italianos) y luego en el traspaso a CRG, la compañía que hoy gracias a su yerno Giancarlo Tinini, ha desarrollado y capitalizado la experiencia Kalì-Kart para conquistar otros 39 títulos mundiales y 40 títulos europeos. 
 
Entre los muchos pilotos de reconocido prestigio que Calogero Vanaria lanzó al estrellato con Kalì-kart y en los últimos años de actividad con CRG, figuran el 6 veces campeón del mundo Mike Wilson y algunos ex-pilotos de F-1 como Gabriele Tarquini, campeón del mundo de Formula C en 1984, Alex Zanardi, Campeón de Europa de ICC 125 en 1987, o el mismísimo Michael Schumacher, que ganó el Campeonato de Europa Intercontinental A también en 1987.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY