KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Academy Trophy - Marta García logra el título, Xavier Lloveras subcampeón.

Academy Trophy - Marta García logra el título, Xavier Lloveras subcampeón.
Races

Alejandro Lahoz pese al abandono en Lemans, logra la tercera plaza del certamen.


Nuestros tres pilotos lograban el pase a la prefinal situados en las primeras cuatro filas de parrilla: Xavier Lloveras en la primera, Marta García en la segunda y Alejandro Lahoz en la quinta. Tras los primeros giros de la prefinal, Lloveras se situaba detrás del líder Slutskiy a quien superaba en la cuarta vuelta de las 11 a la que estaba programada la carrera. Marta García por su parte marchaba en la sexta plaza, cerrando el grupo de cabeza. Lahoz después de salir en la posición 9 perdía dos plazas y se situaba en la 12. Conforme se acercaba el final, el francés Coursimault que viajaba en segunda posición, comenzó a atacar a LLoveras, pero el catalán resistía y lograba imponerse en meta. Marta conservaba la sexta posición y Alejandro concluía 10.
 
Tras la salida de la Final, Lloveras se mantuvo al frente, con el brasileño Murilo della Colletta que recuperaba tres posiciones y ascendía hasta la segunda plaza. Lloveras desde el principio imprimió un fuerte ritmo que le permitó ganar un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que se encontraba Marta que ganaba una plaza y se situaba quinta. Mala suerte para Lahoz que en la tercera vuelta se vió obligado a abandonar. 
El peligro para Lloveras venía de la mano de Callum Bradshaw y Aruga Tomita, quienes avanzaban con paso fuerte y después de superar a Della Coletta, se situaban a menos de un segundo del español. Conforme se acercaba el final, la distancia se reducía décima a décima, hasta llegar al medio segundo en la última vuelta. Marta García se mantenía en ese grupo que perseguía al líder, y después de caer hasta la séptima plaza, había logrado subir hasta la quita. Xavier lloveras finalmente lograba librarse de la pelea del grupo que le perseguía y se imponía en meta, al tiempo que Marta conseguía en los últimos metros ganar dos posiciones y auparse hasta la tercera plaza.
 
De esta manera, Marta García celebraba el título desde el tercer peldaño del podio y Xavier Lloveras el subcampeonato desde el escalón más alto. Murilo della Coletta fue segundo y les acompañó en la celebración. El brasileño a pesar de este resultado, finalizaba cuarto en el campeonato justo un punto por detrás de Alejandro Lahoz, quien pese al abandono, concluyó en la tercera posición un certamen con claro dominio español.

Foto apertura: Prensa RFEDA/MRM
Foto gallery: Wafeproject

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY