KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡Vuelven las carreras, vuelve el CEK!

¡Vuelven las carreras, vuelve el CEK!
News & Previews

Este fin de semana se disputa la tercera y penúltima cita del certamen.


La sede será el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva, que poco más de un año después de su inauguración, acoge por primera vez una prueba del Campeonato de España de karting. Se espera metereología variable, algo que aumenta ya de por si la emoción existente en la pista, que no hace sino crecer conforme se acerca el final y los títulos podrían empezar a acariciarse con los dedos en algunos casos, así como decirles adiós definitivamente si los resultados no acompañan. Habrá que esperar al domingo, pues hasta entonces, solo la mitad del campeonato se ha disputado, y queda mucha tela por cortar en Chiva.
 
Entre los pilotos de Alevín, Maya Weug después de su espectacular inicio de temporada sigue liderando la clasificación, pero Víctor Pardo le pisa los talones y llega a Valencia después de ganar en Zuera. Tendrán que vigilar de cerca a un buen número de rivales, como Isidro Callejas o Tomás Pintos quienes les siguen de cerca y también han subido al cajón esta temporada, o Mirón Pingasov, vendecedor junto a Weug este año en Recas.
 
En Cadete la igualdad es máxima. Quien se encuentra al frente en la tabla es Ayrton Fontecha, gracias en parte a su doblete en la primera cita del año, pero Mari Boya respondía con otra victoria por partida doble en la siguiente prueba y en su año debut en la categoría ocupa la segunda plaza. Su compañero de equipo Quique Bordas es tercero, y tras este, se sitúan un buen número de pilotos con opciones de victoria, tanto en Chiva como en el Campeonato: Iván Bataller, Rubén Moya, Javier Belman, Luka Menuditsa, Lino Collado, Dani Nogales...
 
De las cinco categorías del CEK, es en Junior donde encontramos el líder más sólido. El actual Campeón de España de KFJ, Eliseo Martínez no se ha bajado del podio por el momento y de las cuatro ocasiones, en tres de ellas pisó el cajón más alto. Pero con medio campeonato por disputar, no se podrá confiar, el también "internacional" Alejandro Lahoz se encuentran siempre en el grupo de candidatos a la victoria, así como Carlos León, el único piloto junto a Eliseo en ganar este año, Rubén Sabater en gran estado de forma y que corre en casa o Sami Worship, habitual esta temporada en pruebas CIK fuera de nuestras fronteras.
 
Andriy Pits y Edu García lideran en Senior, son los pilotos más en forma de la categoría y los únicos que no se han bajado del podio en todo el año. Todo parece indicar que serán ellos quienes se disputarán el título a partir de Chiva, pero mucho de ello dependerá de los que suceda este fin de semana en el circuito valenciano. Laia Fontecha gracias a su regularidad ocupa la tercera plaza en la clasificación, por delante de Javier Rodelas, otro piloto siempre a tener en cuenta en las pelea por las plazas de honor.
 
En la categoría reina de Senior-KZ2 lidera el actual Campeón de España Jorge Pescador, pero el portugués Henrique Chaves le pisa los talones. Junto a ellos, el único piloto en lograr la victoria hasta la fecha Pedro Hiltbrand, quien se incorporó al certamen en la última carrera en Zuera con un doblete y sabe que solo le vale la victoria en Chiva. Esta será la segunda ocasión en la que veremos a los chasis EKR en competición, después de su meritorio debut en la última prueba. Defenderá los colores de la marca junto a Manu Bejarano, que rozó el podio en Zaragoza, Oriol Dalmau, pluricampeón de Rotax DD2 en nuestro país y que para esta ocasión, retorna de la mano de EKR a la categoría KZ2.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY