KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El chasis EKR logra la tercera plaza en las 24 horas de Spa de Karting

El chasis EKR logra la tercera plaza en las 24 horas de Spa de Karting
Races

La prueba se disputó del 27 al 30 de agosto, justo una semana después del GP de F-1.

 
 
El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera edición de las 24 horas de Francorchamps de Karting, una carrera de resistencia con karts de 4T.
 
Hasta allí se habían desplazado con el equipo SNR los pilotos españoles que compitieron con el kart de fabricación española, todos ellos conocidos en nuestro país en la disciplina de los 4T: José Burillo, Chema Vazquez, Boris Martin, Enrique Checa, Vicen Escrihuela, Samuel Gómez, Jairo Almela y Busian Fontan. Disputaron la prueba dentro de la categoría de privados, donde por reglamento todos los chasis debían calzar neumáticos slikcs y el motor 4T Subaru montado en el chasis tenía un límite de combustible asignado por la organización para toda la prueba. La experiencia no pudo ser más positiva y después de sufrir las numerosas adversidades de este tipo de carreras el equipo español lograba una más que meritoria tercera plaza final.
 
EKR Kart Racing no se limita a la fabricación de chasis para competición con motores de 2 tiempos, donde ya desde su carrera debut lograron resultados más que meritorios en el Campeonato de España, pues tiene en el sector del 4T (también llamado karting de alquiler) otra importante área de desarrollo.
 
El modelo que este fin de semana compitió en Bélgica -con tubo y plásticos de color rojo- es el primero de los fabricados para esta disciplina por la marca con sede en Fuenlabrada, y en la actualidad se está estudiando un proyecto para la frabricación en serie y comercialización del chasis EKR específico para motores de cuatro tiempos.
 
En nuestro país hemos visto durante los últimos años como proliferaban los campeonatos de alquiler que usan este tipo de motorización y una copa monomarca de 4T con chasis EKR es algo que bien podría suceder en un futuro cercano.
 
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY