KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Entrevista - Jorge Pescador, el número 1 del karting español.

Entrevista - Jorge Pescador, el número 1 del karting español.
Entrevista

Tiene bien encarrilada la renovación del título de Campeón de España en KZ2, pero sus principales objetivos son “mundiales”.


 Actual Campeón de España de KZ2, líder provisional en la tabla esta temporada, algunos buenos resultados con podio incluido en competiciones internacionales ¿Es este momento el mejor de tu carrera deportiva?
 Bueno, está siendo un gran año realmente, no me he puesto a pensar en el año que llevo hasta que me has planteado la pregunta, pero sin duda es el mejor de mi carrera deportiva. Hemos tenido un buen comienzo de año con un 6º en la Gold Cup, nos apartó del podio un problema de blister, pero la semana siguiente en la primera prueba de las WSK Master Series logramos acabar 2º. Luego en el europeo siempre delante pero por motivos mecánicos y un fallo por mi parte de una penalización en Genk… ¡nos dejó 11º en el campeonato de Europa!
 
 Y aquí…
 En España estamos líderes y aún queda mitad de campeonato, pero ¡trabajaremos para ganar!. Ahora se vienen dos carreras que son las más importantes del año: Mundial KZ2 -denominado Super Cup-  y Mundial KF, todos los campeonatos y trofeos que hemos hecho hasta ahora sólo sirvieron para entrenar y preparar estas dos carreras, estamos trabajando para llegar al cien por cien.
 
 Sin duda alguna el hecho de convertirte en piloto oficial de una marca, tendrá mucho que ver con este "momento dulce" ¿no? ¿Qué significó para ti el fichaje por Praga?
 El estar en Praga el año pasado ya fue algo fantástico para mi, gracias a Praga España corro en Praga fábrica, tengo muchísimo que agradecerle por haberme ayudado a lograrlo.
 
 ¿Cómo te sientes en el equipo de fábrica?
 En la Praga me siento como si fuera mi segunda familia, es una fábrica de poca trayectoria en el mundo del karting, pero sin duda una de las mejores ahora mismo a nivel mundial y el poder estar en este momento con ellos me enorgullece.
 
  Volviendo al Campeonato de España, ¿Qué opinas de la utilización de una goma como la Vega verde para un KZ y cómo es el pilotaje respecto a las Lecont o Bridgestone que usas fuera de nuestras fronteras?
 El utilizar las Vegas verdes fue más por los problemas que tuvimos de blister algunos en pruebas del año pasado tengo entendido, eso es un tema que lleva la Federación. Algunos pilotos se quejan, otros les da igual, pero yo siempre pienso que si es para todos igual está bien.

 ¿Quién crees que será tu principal rival en la lucha por el título?
 Rival en estos momentos es Enrique Chávez, pero Pedro Hiltbrand sin haber participado en la primera de Recas es un rival a tener en cuenta siempre (risas), ¡un gran rival!.

 Respecto a los mundiales, será el último Campeonato del Mundo de KF, antes de dar paso a los nuevos OK, tendrá un sabor especial...con algo de nostalgia. ¿Qué opinas de la era KF y de los nuevos motores?
 Si, será el último mundial con motores KF, la etapa KF fue la más importante en el kart para mi, ya que casi todo lo corrí en KF. Lo importante es que si sale algo nuevo sea para superar en prestaciones y precio a lo anterior, pero me parece que los nuevos motores será un poco caos, Veremos el comienzo como será.
 
 ¿Puedes contarnos algo de tus planes para 2016?
 De momento aún no se nada del 2016 pero quiero seguir corriendo, después de los mundiales me preocuparé del próximo año, pero hasta entonces preparo las dos carreras más importantes del año
 
 Centrándonos entonces en el futuro inmediato, queda claro que los mundiales de KF y KZ2 son tu principal objetivo esta temporada, ¿con qué expectativas acudes a ambos?

 Estamos trabajando mucho tanto el equipo como yo, haciendo test preparatorios en Le Mans y luego del mundial tendré dos días de test más en La Conca. También trabajando mucho físicamente para llegar al 120% no, al 100 (risas).

 El año pasado fuiste padre, no es habitual ver a pilotos de karting de máximo nivel que hayan formado ya su propia familia. ¿Resulta complicado compaginar lo deportivo y familiar?
 Son pocos los pilotos profesionales de karting los que tienen hijos, pero un hijo es algo grandioso. Mi familia respeta los momentos de entrenar y de carreras, aunque luego en casa intento estar con mi mujer y mi hijo disfrutando mi tiempo libre ¡el poco tiempo libre que tengo!
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY