KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

"Pros y contras" de los nuevos motores OK.

"Pros y contras" de los nuevos motores OK.
Special

La principal ventaja es la simplicidad, el mayor inconveniente la pérdida de seguridad.


La Comisión Internacional de Karting se muestra confiada con la nueva categoría CIK de motores de tiro directo que comenzará su andadura la temporada 2016. Obviamente no todo es color de rosa y también hay detractores o al menos, quienes pueden mostrase partidarios, pero con reservas.
 
La simplicidad y reducción de costes es la principal ventaja de los motores OK, mientras que en el lado negativo la eliminación del embrague parece ser la principal preocupación respecto a la seguridad, ya que si bien se recuperará algo de la "pureza" original del karting, el hecho de abandonar el kart para volver a arrancarlo en carrera implica una mayor exposición del piloto a sufrir un accidente.
 
La "resurrección" de las categorías CIK sin marchas en los diferentes campeonatos nacionales, otro de los argumentos en la apuesta de la Comisión Internacional de Karting por los motores OK, es algo para lo que habrá que esperar y ver la respuesta en cada país, aunque los más críticos apuntan que lo único que hará será favorecer a los campeonatos existentes en la actualidad con motores TAG (con arranque eléctrico y embrague, como Rotax, X30..etc).
 
Algunas dudas planean también sobre el coste final de mantenimiento de los nuevos motores en relación a las prestaciones del mismo si los comparamos con los KF, es decir, se teme que lo único que se consiga al final sea un KF "empobrecido".
 
En cualquier caso, el Vice Presidente la CIK, Kees Van De Grint se muestra optimista en lo que el considera en cierta medida un acercamiento a los antiguos 100 cc que tanto éxito tuvieron y cuyo principal problema era la fiabilidad, en parte debido a que alcanzaban unos regímenes de giro desorbitados (dependiendo del circuito de hasta 21.500 RPM). Van De Grint piensa que el proyecto responde a las quejas sobre el exceso de complejidad y elevado coste de los KF, creando un producto más fiable y económico, sin renunciar a la prestaciones, algo que debería ayudar a promover las nuevas categorías desde una escala nacional.
 
Por último si alguien se había preguntado porque a estos motores se le ha llamado “OK”, son siglas que responden a "Original Karting".

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY